ACS y Royal DSM se harán hueco si siguen las caídas

28/11/2016 - 20:47
  • Aumentan sus posibilidades de incorporación a la cartera

El Cyber Monday comenzó con los parqués europeos optando por las caídas, algo que se mantuvo hasta el cierre de sesión. "Si el Dax pierde los 10.600 podríamos ver descensos en Europa de hasta un 5% más", considera Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. Y así fue, el selectivo alemán cerró la jornada del lunes por debajo de ese soporte. Un hecho que nos hace vigilar a las compañías que se encuentran en el radar de 'elMonitor' a la espera de poder entrar en la cartera, concretamente a las principales candidatas: Royal DSM y ACS, que han comenzado la última semana de noviembre cayendo un 1,6 y un 0,64%, respectivamente.

Ahora, la firma química holandesa se encuentra a algo más de un 3% de cotizar por debajo de su precio de entrada, los 55,5 euros -un nivel que no toca desde principios de mes-. Por su parte, el grupo de infraestucturas lo tiene fijado en los 25,25 euros -precio en el que cotizó a finales de septiembre-, por lo que tendría que caer más de un 6% para entrar a formar parte de la herramienta de elEconomista que reúne a las compañías con unos fundamentales más sólidos a nivel internacional.

Sector químico

Tanto el aspecto técnico del sector químico como el fundamental obligan a poner el punto de mira en esta industria, si se quiere tratar de sacar beneficio del buen momento que atraviesa. Royal DSM es la que presenta una tarjeta de presentación por fundamentales más sólida. A principios del mes de septiembre conquistó sus máximos históricos, en los 64,18 euros.

El descenso que desde entonces han vivido sus acciones -del 10%- "es un pull back o vuelta atrás a la zona de soporte que se enmarca en torno a los 55,5 euros y que en Ecotrader interpretamos como una simple pausa antes de retomar la impecable tendencia alcista que define en el largo plazo", explica Cabrero. El consenso de mercado cree que el recorrido de la firma holandesa roza el 11% después de haberse revalorizado un 24% desde que comenzara 2016.

Infraestructuras

En lo que llevamos de año, los títulos de ACS se mantienen prácticamente planos, cediendo apenas un 0,2%. Su potencial es mucho mayor que el de Royal DSM, cercano al 25%. La firma española posee una de las mejores y más sólidas recomendaciones de compra de la bolsa española, desde principios de 2015.

El sector de las infraestructuras tenía todas las papeletas para resultar vencedor en las elecciones de EEUU. Entre las dos propuestas, la de Trump era la más jugosa: más de 550.000 millones de dólares. Un presupuesto que ACS ha cotizado desde que se conoció la victoria del republicano por su exposición al país -el 41% de su cartera de pedidos-, una de las más elevadas del sector.

Del resto de firmas pendientes de sumarse a elMonitor, dos tienen su puesto asegurado si consiguen tocar su precio de entrada, fijado en los 71 dólares para Electronic Arts y los 185 dólares para Allergan. La primera cotiza un 10% por encima, mientras que la segunda lo hace un 4%.

Otras firmas que también esperan

En el radar de 'elMonitor' también se encuentran otras compañías a la espera de que les llegue su turno para incorporarse a la cartera, aunque sin un precio de entrada concreto. La mayor aseguradora estadounidense, UnitedHealth, es una de ellas, cotizando ahora en máximos históricos. También están General Dynamics y Raytheon como dos de las grandes del sector de defensa, y el fabricante de aviones Airbus.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,48 -1,40 -1,16%
FRA 43,02 -0,49 -1,12%
ITA 171,07 -0,21 -0,12%
GRE 544,84 +7,17 +1,33%
POR 277,13 +1,00 +0,36%

Ecotrader



Evasión

Volando 'al aire libre' en un jet

Volando 'al aire libre' en un jet



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens