EE.UU. revisa la decisión de la OMC sobre Boeing para adoptar futuros pasos

EFE
28/11/2016 - 20:21
/imag/efe/2016/11/28/20161128-12369576w.jpg


Nueva York, 28 nov (EFE).- Las autoridades de EE.UU. están revisando las decisiones sobre Boeing anunciadas hoy por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y decidirán posteriormente sobre qué pasos seguir, informó un portavoz oficial.

La OMC declaró hoy que el régimen multimillonario de ventajas fiscales concedidas a Boeing por el estado de Washington para asegurarse la fabricación allí del avión 777X incluye unas subvenciones "prohibidas", e instó a Estados Unidos a retirarlas.

En total, la Unión Europea (UE) desafío ante la OMC siete medidas fiscales aeroespaciales del estado de Washington, pero seis de las demandas presentadas fueron totalmente rechazadas por la organización, que aceptó parcialmente una de ellas.

"Este caso es una pequeña fracción de la disputa general en el campo aeronáutico, en el que la OMC ha fallado mayoritariamente a favor de Estados Unidos", afirmó el portavoz de la Oficina de Comercio Exterior, Mark McAlvanah.

Según dijo la fuente en declaraciones publicadas por The Wall Street Journal, las autoridades federales están en consultas con representantes del estado de Washington con el fin de responder a las decisiones anunciadas hoy.

En un contacto telefónico previo con periodistas, un consejero legal de Boeing, Robert Novick, confió en que el Gobierno de Estados Unidos apele las decisiones de la OMC anunciadas hoy.

Boeing, en una primera respuesta oficial a la decisión de la OMC, afirmó que lo anunciado "es una victoria completa para Estados Unidos, el estado de Washington y Boeing", según el vicepresidente ejecutivo y jefe del departamento legal de Boeing, Michael Luttig.

De acuerdo con la empresa, la OMC solo reconoció "por escaso margen" que una reducción en la tasa fiscal del estado de Washington sobre negocios y ocupación (B&O en inglés) para ingresos futuros del 777X es incompatible con los acuerdos de la OMC.

"La OMC -añadió Boeing- rechazó todas las demás alegaciones de la Unión Europea sobre varios programas de incentivos, dejando intacto incluso el tipo fiscal de B&P aplicado a los ingresos de los demás modelos de aviones que Boeing fabrica en el estado de Washington".

La UE había recurrido en 2014 ante la OMC por la decisión en 2013 del estado de Washington de modificar y ampliar hasta 2040 unas ventajas fiscales a Boeing a cambio de que la firma estadounidense fabricara en ese estado el ala y el fuselaje del 777X y realizara allí el montaje final.

La UE acusa a Boeing de haber recibido unos 8.700 millones de dólares anuales por estas subvenciones, algo que ha rechazado la OMC, según Boeing, que asegura además que las subvenciones que no son admisibles representan 50 millones de dólares anuales.

Los incentivos afectados, asegura Boeing, no se recibirán hasta el año 2020, cuando sea entregado el primer avión del modelo 777X.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 123,81 -2,33 -1,85%
FRA 44,95 +1,16 +2,64%
ITA 169,98 +7,85 +4,84%
GRE 616,24 -5,07 -0,82%
POR 341,00 -0,63 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes

Los milmillonarios más jóvenes



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens