Popular ya no vale ni un euro por acción para JP Morgan

15/11/2016 - 14:38
  • Dos de las diez revisiones realizadas por los analistas en noviembre sitúan su precio objetivo por debajo de este nivel
  • Los bajistas acechan su cotización y hoy vuelve a caer a mínimos históricos


Banco Popular se sitúa este martes a la cola del selectivo, suficiente como para volver a marcar nuevos mínimos en su cotización desde el año 1989, en los 0,91 euros por título, después de haberse dejado ya un 70% de su valor en bolsa en lo que va de año. Un nivel justificable para algunos de los brókeres que siguen al valor.

De las diez revisiones realizadas durante el mes de noviembre, dos de ellas sitúan su precio objetivo por debajo del euro por acción a un año vista. Es el caso de JP Morgan, que habla de infraponderar sus títulos frente al mercado, con un precio estimado en 0,85 euros; y también de los analistas de Berenberg quienes apuestan por vender sus acciones bajo un precio objetivo de 0,70 euros por acción.

El consenso de mercado sitúa su potencial en el 35% en caso de que la acción llegara al precio objetivo medio de 1,25 euros.

Aprovechar la caída? ¿para comprar?

Hay quien podría plantearse si la entidad presidida por Ángel Ron es atractiva a los precios a los que cotiza actualmente, sobre todo considerando que se vislumbra en el horizonte una subida de tipos en Estados Unidos o el inicio del tapering (progresiva retirada de los estímulos) en la eurozona que Bloomberg ya sitúa en 2018. "Sigue en caída libre", asegura con rotundidad Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Está desarrollando una tendencia bajista muy clara y no vemos ningún síntoma que muestre una recuperación. Hay muchas otras opciones en el sector financiero que preferimos antes que Banco Popular, como CaixaBank o Liberbank", concluye.

Detrás de la caída se encuentran, para empezar, las posiciones bajistas en máximos históricos sobre su capital. Según el último dato recopilado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los cortos representan ya el 7,8% del accionariado de la entidad. De hecho, de los cuatro grandes fondos bajistas sobre el capital de Popular tres de ellos han reforzado su posición sobre el banco en los últimos días.

En sólo dos días (los pasados 10 y 11 de noviembre) tres hedge funds aumentaron su ponderación a la baja sobre Popular: AQR pasó del 2,41% al 2,5%; Samlyn Capital, del 0,64% hasta el 0,73%; y Marshall Wace alcanzó el 1,83% desde el 1,75% anterior.

Banco Popular sigue ostentando una recomendación de venta por parte del consenso de mercado recogido por FactSet, y es la peor de entre toda la banca cotizada. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 95,62 +1,18 +1,25%
FRA 24,02 -0,60 -2,42%
ITA 154,61 -1,95 -1,25%
GRE 477,80 +2,20 +0,46%
POR 238,90 -1,24 -0,52%

Ecotrader



Evasión

5 clubes privados para el verano

5 clubes privados para el verano



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens