Bolsa, mercados y cotizaciones

Cognizant se hunde a mínimos del año tras caer hoy un 14%

  • Supuesta violación de una de las leyes de prácticas anticorrupción en el extranjero

COGZT TECH SLTS A

22:30:00
76,880
+1,21%
+0,920pts

La consultora tecnológica ha informado del inicio de una investigación interna sobre una supuesta violación de una de las leyes de prácticas anticorrupción en el extranjero y que así se lo han notificado al departamento de justicia de Estados Unidos.

Este hecho ha llevado a las acciones de la compañía a sus mínimos de los últimos dos años, al haber llegado a dejarse más de un 14% en el parqué hasta los 47 dólares.

El delito, según explica la propia compañía, lo ha podido cometer al realizar de forma incorrecta algunos pagos en relación con sus instalaciones en la India. Para esclarecerlo, la investigación la van a llevar a cabo una comisión interna además de un consejo de expertos ajenos a la compañía, aclara la nota publicada por Cognizant.

El pasado martes se anunció la dimisión de Gordon Coburn, presidente de la compañía hasta entonces. Su puesto, según apunta esta nota, lo ocupará Rajeev Mehta, Jefe de Tecnología de la entidad. En cuanto a las consecuencias financieras (más allá del desplome en bolsa de hoy), todavía son "impredecibles", explican.

Cognizant Technologies cuenta, hasta el día de hoy, con el favor de los analistas a tenor del 80% de expertos que aconsejan comprar sus acciones frente al 17% que recomienda mantener posiciones. Al inicio de la jornada de hoy, el banco de inversión británico HSBC iniciaba su seguimiento a la compañía con un precio objetivo de 62 dólares y una recomendación de compra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado