Bolsa, mercados y cotizaciones

Operarios de cintas transportadoras de la T4 son convocados a concentraciones

Madrid, 25 jun (EFE).- Los operarios de las máquinas transportadoras del edificio satélite de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido convocados por USO a concentrarse la próxima semana para protestar por irregularidades en sus condiciones laborales, ha informado hoy el sindicato.

Las concentraciones, previstas para el lunes y el martes entre las 11.00 y las 14.00 horas, han sido convocadas para protestar por "los cálculos incorrectos" que, según USO-Madrid, lleva a cabo la empresa Outsmart Assistence en la retribución de las horas extras y festivos, así como por la falta de respeto de las jornadas de descanso.

A las protestas han sido convocados los 90 operarios que trabajan en las máquinas transportadoras del edificio satélite de la T4.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, Outsmart Assistence, subcontratada por Siemens, llevó a cabo en 2015 la modificación de las condiciones de trabajo y cambió los turnos de cinco días de trabajo consecutivo, de 12 horas y 5 de descanso (5+5), por turnos de 6 días de trabajo, de 8 horas, y tres de descanso.

Sin embargo, según USO-Madrid, "la empresa no ha cumplido con la legalidad, y está realizando continuos cambios en los calendarios laborales para cubrir bajas, permisos, vacaciones y otras licencias retribuidas que vienen recogidas en el convenio de aplicación".

"Todo esto lleva a que no se respeten los turnos de descanso de los trabajadores", explica el presidente del Comité de Empresa de Outsmart de USO-Madrid, John Edgar Huamani, en el comunicado.

Los hechos, según el sindicato, acaban de ser denunciados en Inspección de trabajo.

Además, el sindicato baraja llevar a cabo paros si la situación no se resuelve la situación y denuncia que la empresa se mantiene totalmente cerrada a conversar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado