Bolsa, mercados y cotizaciones

Mañana se revisa el Eco10, que en el trimestre gana un 1%

  • El Eco10 ha conseguido superar en el primer trimestre al Ibex 35

El 18 de marzo de este año comenzó el trimestre para las diez compañías que componen actualmente el Eco10. A efectos de cálculo, la lista de valores cambiará el 17 de junio, con el vencimiento de futuros.

El índice de ideas de inversión de calidad creado por elEconomista no solo ha batido al Ibex de manera clara durante el año y desde su creación, también ha demostrado que en un momento en el que el mercado cae con una buena selección se puede conseguir rentabilidad: mientras el selectivo español de referencia ha retrocedido algo más de un 1% el Eco10 ha registrado una subida superior al 1%. Además, en lo que va de año solo cede un 3%, frente al descenso superior al 6% que sufre el Ibex 35.

La nueva composición

Desde el 18 de marzo Acerinox, Dia, Gamesa, Grifols, IAG, Iberdrola, Inditex, Repsol, Técnicas Reunidas y Telefónica han acompañado al Eco10 y mañana se conocerá la revisión de las 53 casas de análisis que componen el mayor consenso de bolsa española que elegirá cuáles son las diez compañías que formarán parte del índice durante los próximos tres meses.

Desde su creación en junio de 2006 el Eco10 acumula una rentabilidad superior al 30%, mientras que el Ibex 35 sufre un descenso del 18%. O, lo que es lo mismo, aventaja en cerca de 50 puntos porcentuales a su índice de referencia en solo diez años de vida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado