
| ¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
| IBEX 35 | |

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad'Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: el sistema financiero en llamas más allá de EEUU. He visto al Ibex 35 brillar un 8,71% en la oscuridad cerca de la Puerta del Infierno. Pero todos esos momentos no deberían perderse en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es la hora de que muera el actual sistema financiero'. En resumen, alzas masivas ante un plan de rescate masivo que han culminado en la mayor subida de la historia de la bolsa española: se movieron 11.600 millones en todo el parqué.
A principios del siglo XXI, la poderosa industria financiera desarrolló un nuevo tipo de productos tóxicos, virtualmente idénticos a los existentes y conocido como Replicantes. Los productos Replicantes eran superiores en vistosidad y rentabilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros financieros que los crearon.
En el espacio de los mercados, los Replicantes fueron usados como aceleradores en la arriesgada tarea de inflar los beneficios. Después de la sangrienta rebelión de las subprime en EEUU, los Replicantes fueron declarados proscritos en el planeta mercados bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Tesoro y Reserva Federal, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.
Y es que Paulson y Bernanke, o Bernanke y Paulson, han anunciado un futuro plan para liberar a los bancos de los activos tóxicos, los Replicantes, y proteger así al sector financiero de la actual megacrisis. Tan impresionante como Blade Runner.
El secretario del Tesoro no se ha andado por las ramas señalando que costará "cientos de miles de millones" de dólares. No hay detalles aún, pero el plan pretende "hacer frente a los riesgos sistemáticos de los mercados y ayudar a los bancos a deshacerse de los activos ilíquidos".
Pero aún hay más, ya que al grito de ¡muerte a los cortos! tanto la SEC estadounidense como la FSA británica han restringido el uso de posiciones bajistas de manera temporal para ayudar a que el mercado se estabilice. Estamos, pues, ante un mercado totalmente intervenido y artificial y ante un sistema financiero que necesita ayuda de manera desesperada.
De nada sirve hablar ahora de los dilemas morales que se plantean, ya que no se trata de ayudar a los ricos o a los de siempre, como establecen los tópicos, sino de salvar una plataforma que resulta vital. Y es que si el sistema se hunde, la economía real se hundirá con él. Señores, seamos serios: salvemos el sistema que el resto vendrá después.
¿Alguien tiene la tentación de pensar que la crisis ha terminado durante esta semana histórica de quiebras de relumbrón y fulgurantes planes de rescate? Más adelante hay más. Una cosa es la economía financiera, la de los papelitos, y otra bien diferente la economía real, la de las fábricas y el empleo.
¿Y la bolsa qué? Toda precaución es poca tras estas indescriptibles subidas, ya que aún se deben conocer los detalles del plan de salvamento masivo que perfila EEUU.
"La iniciativa estadounidense para rescatar al sistema financiero ha provocado que los bancos que habían sido fuertemente castigados se hayan beneficiado de la entrada de los hedge funds y otros inversores institucionales que estaban muy cortos en bancos", dijo a Reuters Ignacio Cantos, director de análisis de Atlas Capital.
Las subidas en el sector bancario no pueden calificarse con adjetivos: Santander ganó un 12,96%, BBVA repuntó un 12,04%, Sabadell explotó un 18,27%, Popular se revalorizó un 16%, Bankinter avanzó un 11,38% y Banesto otro 11,95%.
Recordemos que, hasta que se demuestre lo contrario, todo es artificial y que en la vida los sueños, sueños son. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Al cierre, aún aturdidos por una sesión histórica, los índices han volado hasta pulverizar incluso los huecos bajistas de apertura del pasado lunes, que eran confirmación de patrones de continuidad bajista que sólo podían ser abortados en la zona de soporte decreciente. Un soporte decreciente que en diario caía durante miércoles y jueves al cierre y del que ayer decíamos que no podía darse nada por hecho tras el doji de cierre considerando la importancia de la zona sin un cierre semanal", señalaba Bolságora en el flash del intradía de Ecotrader.
"No esperábamos esto aunque no nos haya pillado por sorpresa al haber advertido que aún podía haber milagro mientras no se demostrase lo contrario. Con el volumen más alto de la historia, como paso en los mínimos de principios de ejercicio -y por tanto con los síntomas necesarios para poder hablar de abdicación alcista y fallo bajista- hemos tenido una vuelta semanal sin precedentes que abre la posibilidad de un suelo en caso de ataque y superación de los 12.000 puntos", añadían.
PUBLICIDAD
Ver la empresa por su PER, su ROE, su EBITDA, ENDEUDAMIENTO, DIVIDENDO, y entonces COMPRAR y esperar unos AÑOS, no seais PALURDOS, ¿como creeis que se han hecho las grandes fortunas?, Los Derivados, warrans, futuros, opciones y cdf, eso son tonterías para que piquen los PARDILLOS PARTICULARES, nada mas.
sinverguenzas jugando con el dinero de los demas
prohibicion de operaciones en corto ya
la gente seguirá metiendo dinero en bolsa porque son avariciosos. Cuando esto vuelva a la senda alcista, todos como borregos a comprar al alza.
El lunes se volvera a la cruda realidad, nada a cambiado excepto para peor, este festival se pagara a escote.
Ayer se vio al índice de volatilidad VIX del sp500 hacer un pico de 42 y luego girarse a la baja bruscamente y la bolsa americana repuntar un 4,5 % desde ese momento y eso es signo clarisimo de suelo y augura un fortisimo rebote por exceso de panico, si no lo sabeis no metais dinero en bolsa antes de estudiar más de ella
Jeje, el petroleo otra vez pa arriba como un cohete.Se pueden sacar todos los conejos de la chistera que quieran, el sistema esta Kaputt.Esto ya solo es un juego de 0 y 1 en las supercomputadoras de los bancos , hedges y demases saqueadores, en el mundo real el sistema esta completamente exhausto.Con este subidon sin sentido hoy el mundo ha comprendido que no hay mercado libre, de hecho ya no hay ni mercado.Creen que hoy se han salvado y solo le han dado el tiro de gracia.
Lo que está claro que quien manda en el mundo son los americanos, se ha demostrado hoy. Son los que deciden el signo de la economia para bien o para mal Pero los politiquillos que tenemos todavia no se ha dado cuenta, y de vez en cuando ZP y sus seguidores dando patadas al patron, "vamos arreglaos con la estrategia".
A ver preciosas veamos lo que esta pasando, Mcain quiere llegar al poder y su partido esta en el, no dejaran caer los mercados, los que despotrican son los ardidos que perdieron por que son unas zorras del mercado que a lo unico que entran es a especular sin tener idea de como se hace, si hubiera caido mas el mercado estarian de burla con los demas por que no desean el bien sino el mal para los demas pero como se creian tan listos y salieron antes pues ahora reclaman al sistema. Veamos algunos cometarios hace unos dias, un tal "flagelador de los regres" decia lo siguiente:¿quién ha sido más valiente, el que se atrevió a salir asumiendo un 5,10 o 20% de perdidas o el que aguantó rezando a Dios, el demonio y Bernanke y ha perdido hasta la camisa?(http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/752267/09/08/4/AIG-agrava-sus-problemas-las-agencias-de-calificacion-le-rebajan-el-rating.html#comment-55663) Pues mi estimado te dire 2 cosas la primera es que no le hago a la rezada, y la segunda que, si me la jugue y SABES QUE? GANE, eres un idiota por haberte salido antes, no solo gane sino que vendí, tengo mi dinero en cash compre en 14 dolares la accion y la vendi en 24 dolares 71% de ganancia en 1 solo dia mientras tu banco te da 6% en 1 año ja ja ja asi que ire a comprarme un auto nuevo saludos y cuando vengan vientos fueres, solo aprietense los huevos...

Leo Messi ha vuelto ha brillar con intensidad. El argentino se convirtió este martes en uno de los mejores de su e...
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará hoy a dos policías que prestaban servicio de vigilancia en la Embajada d...
La renovación de organismos e instituciones que exige el consenso de los dos principales partidos y las reformas e...
Este miércoles será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo un hombre de nacionalidad m...
El nuevo líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fue proclamado hoy ganador de las elecciones interna...
Un terremoto de 6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa del estado de Oregón, en el oeste de EE.UU.,...
La Asamblea General de la ONU votará el jueves un proyecto de resolución preparado por Arabia Saudí y Catar que co...
Más de 64.000 alumnos de cuarto de Secundaria se examinarán por primera vez este miércoles y jueves de las pruebas...
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens