
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLISBOA, 21 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La economía lusa ha vuelto a crecer en marzo por cuarto mes consecutivo, según el indicador de la actividad económica divulgado hoy por el Banco de Portugal, que registra un aumento del 0,5% de la actividad económica el pasado mes respecto al mismo periodo de 2005, después de haber aumentado un 0,3% en febrero.
Según el Banco de Portugal, el hecho de que el indicador coincidente de la actividad económica (que sintetiza la información relativa al Producto Interno Bruto, volumen de ventas, producción industrial y situación financiera de las familias) se esté recuperando por cuarto mes consecutivo sugiere que la "economía está registrando una ligera mejoría".
El informe indica que los datos apuntan a que continúe la recuperación del consumo privado, que en marzo subió un 1,2%. Sin embargo, en cuanto a la inversión, las señales relativas al primer trimestre del año no son muy alentadoras, dado que la venta de vehículos y de cemento descendieron y la confianza de los empresarios del sector de la construcción se estabilizó.
Estos datos se difunden dos días después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la OCDE revisasen a la baja sus previsiones de crecimiento económico para Portugal.
La previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) portugués para el FMI era inicialmente del 1,3% y ahora lo ha situado en el 0,8%, 0,3 puntos por debajo de las previsiones del Gobierno portugués, que mantiene la previsión de crecimiento de la economía en el 1,1% para este año. Ayer la OCDE aseguraba que Portugal necesitaba medidas adicionales para conseguir expandirse, aumentando la productividad y controlando mejor el gasto. Esta organización prevé que la economía lusa crezca un 1,7% por año hasta 2010.
PUBLICIDAD
El grupo parlamentario de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso pide al Gobierno en una proposición no de ley q...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado este domingo a la oposición su voluntad de mantener un diálo...

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens