Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 bajó un 2,4%, hasta 8.387 puntos: la vuelta a mínimos empieza a ser factible

La presión bajista sigue creciendo y el escenario pasa de consolidativo a correctivo, ya que los mínimos del viernes se han acabado perdiendo. El selectivo bajó el 2,44% y cerró en 8.387,7 puntos después de que se negociaran 1.691 millones. Los tres motivos que llevan a las bolsas a no confiar en la recuperación.

La pérdida de niveles en las bolsas europeas ha reforzado el escenario de que no sea una consolidación, sino ante una corrección en toda regla que operativamente ha invitado a los expertos de Ecotrader a llevar a cabo una nueva reducción de la exposición a bolsa.

La rebaja se refiere sobre todo al Eurostoxx 50 y al CAC 40 con el objetivo de evitar un contexto en el que no puede descartarse una vuelta a la zona de mínimos del año.

Los citados analistas apuntan que en el caso del Ibex 35 las caídas podrían buscar en próximas sesiones la zona de soporte que presenta en los 8.250-8.300 puntos y que corresponde a un ajuste del 61,8-66% de todo el rebote que nació en los 7.750 puntos.

Así las cosas, una vuelta a los mínimos del año parece cada vez más probable y las posibilidades de que eso ocurra aumentarían considerablemente si se pierden los citados soportes.

Para que se aleje el riesgo bajista a muy corto plazo el Ibex 35 debería de superar cuando menos el hueco bajista abierto en la sesión de hoy a partir de los 8.600 puntos.

En cuanto a los valores, Sacyr y ArcelorMittal lideraron las caídas con retrocesos del 9,2% y del 5,97%, respectivamente. Por el contrario, Aena fue el único valor que cerró en positivo con alzas del 1,15%. Entre los blue chips, BBVA cayó el 4,35% y le siguieron Banco Santander (-3,46%), Telefónica (-3,42%), Inditex (-2,88%), Repsol (-2,72%) e Iberdrola (-1,27%).

En la agenda del día, el Tesoro ha colocado 4.606,8 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés que de nuevo ha sido aún más negativo que en las subastas precedentes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky