Bolsa, mercados y cotizaciones

Rolls-Royce sube hasta un 14% en Londres: pone en marcha un plan de control de costes y recorta su dividendo

  • Se trata de la primera vez que recorta dividendo en 24 años

El fabricante de motores para aviones y barcos Rolls-Royce recortará su dividendo por primera vez en 24 años, después de hacer en los últimos años varios profit warnings. Con todo, sus acciones llegan a subir hasta un 14% en la bolsa de Londres.

La compañía pagará un dividendo de 7 peniques por acción en 2015, lo que supone una reducción del 50% frente al año anterior, tras informar de que sus ingresos el año pasado se vieron reducidos en un 1%.

En un comunicado remitido a la bolsa de Londres, la empresa alertó de que hay unas condiciones del mercado de "desafío" y que ha puesto en marcha un plan de control de costes.

Beneficio de 1.405 millones

La empresa agregó que su beneficio neto fue de 1.081 millones de libras (1.405 millones de euros) el año pasado, un descenso de 12,2% frente al mismo periodo del año anterior. Su beneficio antes de impuestos fue de 1.492 millones de libras (1.939 millones de euros), un 11,2% menos que en 2014, agregó Rolls-Royce, cuya facturación en 2015 alcanzó los 13.354 millones de libras (17.306 millones de euros).

La empresa informó de que hubo una reducción del 20% en el área de administración y hay planes de aplicar más recortes.

El consejero delegado de Rolls-Royce, Warren East, señaló que 2015 ha sido un año de una considerable transformación para la empresa y advirtió de que 2016 será un "año de desafío". Según la empresa, el sector marítimo fue la principal causa de la debilidad del rendimiento en 2015.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado