Bolsa, mercados y cotizaciones

La cartera se sigue protegiendo con nuevos 'stops': Engie, Acerinox y Citigroup

Todas las voces apuntan a que la bolsa continuará profundizando sus caídas por lo que se han colocado tres nuevos stops para proteger a la cartera de mayores pérdidas. En concreto, el de Acerinox se sitúa en los 7,45 euros, el de Citigroup en los 40,9 dólares mientras que el de Engie lo hace en los 13,55 euros.

Para la acerera española, los 7,45 euros por título significan una corrección del 7% desde su nivel actual. Así, abandonaría la cartera con unas pérdidas que oscilarían en el 15%. Acerinox (ACX.MC) ya ha sufrido previamente la presión de China sobre sus títulos. Así, la firma ya dejó la cartera el pasado 24 de agosto cuando el pánico vendedor se impuso en los mercados y alcanzó su stop de protección de pérdidas.

En el caso del banco estadounidense, tocar los 40,9 dólares cerraría inmediatamente la operativa abierta en ella con unas pérdidas acumuladas de alrededor del 17%. Para que eso ocurriera, Citigroup (C.NY) tendría que contar con una caída desde su cotización actual de alrededor del 10%.

Por último, Engie (GSZ.PA) tendría que ceder desde su precio actual alrededor de un 11% para que su cotización tocase los 13,55 euros que la sacarían inmediatamente de la cartera. Con dicho nivel, la utilitie dejaría elMonitor cosechando unas pérdidas superiores al 16%.

Los niveles de stop han sido una técnica que ha funcionado a la perfección en el pasado. El último ejemplo es la estadounidense McKesson (MCK.NY). La compañía no tenía que tocar los 177 dólares para seguir formando parte de la cartera. Recientemente anunció un profit warning que la llevó a alcanzar dicho nivel por lo que la operativa se cerró. Así, elMonitor pudo evitar una pérdida de unos 20 dólares ya que la farmacéutica llegó a corregir hasta los 157 dólares por acción.

Apple (AAPL.NQ), Daimler (DAI.XE) e ING (INGA.AM) también cuentan con niveles de protección para mitigar unas pérdidas mayores. La tecnológica estadounidense se encuentra a unos 10 dólares de los 90 que no debe tocar para seguir en cartera. En el caso de la automovilística alemana, la separan todavía más de 14 euros de los 54 que cerrarían su operativa. La que más cerca se encuentra de su nivel de stop es ING ya que cotiza en la zona de los 11,6 euros y su salida de la cartera la produciría una caída hasta los 11,25 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado