
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl precio del petróleo volvió a subir este jueves por encima de los 120 dólares el barril, impulsado por tensiones entre Rusia y Estados Unidos, un dólar débil, la fuerte caída de los 'stocks' estadounidenses de gasolina y el temor a que la OPEP recorte su oferta de crudo en septiembre.
El principal contrato de petróleo negociado en Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre, trepó este jueves a su máximo nivel en dos semanas, 120,89 dólares el barril.
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cotizó a 119,72 dólares.
Los precios son sostenidos por "un aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Rusia, ya que ésta expresó su descontento por los acuerdos (sobre el escudo antimisiles) firmados entre Estados Unidos y Polonia", explicaron los analistas del banco Barclays Capital.
Polonia y Estados Unidos firmaron el miércoles un acuerdo que prevé la instalación de elementos del escudo antimisiles estadounidense en territorio polaco.
Además, han subido las especulaciones sobre una posible baja de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), responsable de un 40% de la oferta mundial, en reacción a la caída de los precios que se observaba en las últimas semanas.
El miércoles, los precios ya fueron estimulados por el anuncio de una caída inesperada de las reservas estadounidenses de gasolina de 6,2 millones de barriles.
Finalmente, el mercado petrolero aprovecha un nuevo acceso de debilidad del billete verde, cuyo valor influye fuertemente en las cotizaciones del oro negro.
PUBLICIDAD
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Los sacerdotes colombianos Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Píffano Laguado, tiroteados hace un año en Bogot...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens