225250

JP Morgan ve la caída de las materias primas casi agotada

22/10/2015 - 19:04 Actualizado: 08:55 - 23/10/15
  • La firma de inversión no atisba aún un suelo pero lo ve "próximo"


"Las caídas que han sufrido las materias primas en los últimos meses ya son similares a las de las anteriores crisis por lo que están más cerca de finalizar". Esta es la principal razón por la que los recursos básicos podrían cambiar de tendencia en las próximas semanas según explicó este jueves Manuel Arroyo, director de estrategia de JP Morgan Asset Management en España y Portugal, durante la presentación de las perspectivas del banco de inversión norteamericano.

Desde máximos de 2014, el barril de petróleo Brent se ha desplomado un 60%. En 2008, lo hizo un 70% y en 1998, la última gran crisis de los emergentes, llegó a caer un 60% desde los máximos del año anterior. "Eso sí, no conocemos aún el suelo", puntualizó el analista, quien aclaró que, aunque en estos momentos el comportamiento de las materias primas "está más condicionado por las mercados financieros que por la demanda y la oferta de las mismas", la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía de China, el mayor demandante de estos recursos del mundo, sigue vigente después "del superciclo protagonizado por el gigante asiático en los últimos años".

Informe de perspectivas

Según los datos recogidos por JP Morgan Asset Management en su informe de perspectivas para el cuarto trimestre de 2015, el año pasado, China acaparó el 12% del consumo total de petróleo en el mundo, el 50 % del de cobre o el 60% del de hierro.

"Los mercados ya descuentan un escenario negativo en los mercados emergentes", continuó Manuel Arroyo. "La probabilidad de un cambio de ciclo es mayor ahora que hace seis meses, pero no esperamos que se produzca", reflexionó el analista, que aludió a "los tipos bajos, el crecimiento de las ganancias de las empresas y el buen comportamiento de los activos de riesgo pese al reajuste de los últimos meses" como principales motivos para creer en ello.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 7

#1
22-10-2015 / 19:18
nostradamus
Puntuación 30

No va a bajar mas, pero bueno, todavia si. pero es un poco pronto para decir q baja, o al reves.

Conclusion: cuando no tienes ni p.ta idea, cierra el pico !

#2
22-10-2015 / 21:40
POLI NEURONAL
Puntuación 10

EL CABALLO DE LAS MATERIAS " PRIMAS "

Compadre, siga usted hablando así del caballo que lo va a vender usted prnto.

-El caballo cose, prepara la comida, me lleva los niños al colegio, después me los recoge, limpia la casa, el caballo habla 5 idiomas, se comunica con el perro, el caballo es una maravilla compadre.

-Compadre, vendame usted el caballo.

-Es que le tengo mucho cariño, pero por ser usted se lo voy a vender.

-Mucas gracias compadre.



A los dos meses se vuelven a encontrar los compadres:

-Compadre es usted un sinvergüenza, el caballo no hace nada, está todo el día comiendo, cagando y ensuciando; el caballo es un mulo malo...

-Compadre, siga usted hablando así del caballo que lo va a vender usted pronto...



" Lo contaba Arevalo, no sé si es su autor "

#3
22-10-2015 / 23:13
ESTAN ACOJONADOS, SE VAN A COMER SU CHAPAPOTE USURERO Y GENOCIDA
Puntuación 3

ESTAN ACOJONADOS SE VAN A COMER SU CHAPAPOTE USURERO Y GENOCIDA

DESPIERTA HERMANO Y MANDA A SU CASA: EL INFIERNO A LOS MORGAN, ROKEFELLER, ROTCHILD Y OTROS.

HERMANO,

EXIGE A TUS POLITICOS QUE PONGAN AEROGENERADORES EN EL MAR, HACER ELECTROLISIS AL AGUA DE MAR Y CON EL HIDROXIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO LIBERARNOS DE LOS ESCLAVISTAS GENOCIDAS DE LAS ENERGIAS Y MANDARLOS A SU CASA: EL INFIERNO.

TODO PRESUNTEMENTE

#4
22-10-2015 / 23:16
LOS ESCLAVISTAS Y GENOCIDAS DEL CHAPAPOTE ESTAN DE LOS NERVIOS O SEA: ESTAMOS A LAS PUERTAS DE LIBERARNOS DE LOS ESCLAVISTA Y GENOCIDAS
Puntuación 0

ESTAN ACOJONADOS SE VAN A COMER SU CHAPAPOTE USURERO Y GENOCIDA

DESPIERTA HERMANO Y MANDA A SU CASA: EL INFIERNO A LOS MORGAN, ROKEFELLER, ROTCHILD Y OTROS.

HERMANO,

EXIGE A TUS POLITICOS QUE PONGAN AEROGENERADORES EN EL MAR, HACER ELECTROLISIS AL AGUA DE MAR Y CON EL HIDROXIDO Y/O HIDROGENO OBTENIDO LIBERARNOS DE LOS ESCLAVISTAS GENOCIDAS DE LAS ENERGIAS Y MANDARLOS A SU CASA: EL INFIERNO.

TODO PRESUNTEMENTE

#5
23-10-2015 / 10:13
AXILOS CUANTICOS!!
Puntuación 6

Esta crisis es distitna a todas DIOPLODOCUS...o no lo sabeis todavía??, se ha puesto en marcha el conocimiento de la relatividad y vais a flipar, la energía sale de la luz y sobra de todo, asi k a leer libros de AQUELLOS TIEMPOS....

#6
23-10-2015 / 13:35
CHRISMART
Puntuación 7

Este tío desde luego es un fenómeno, que manera de mojarse.

Que ya ha tocado suelo, pero puede caer más, aunque no demasiado, pero también se atisba una subida...joder así tambien acierto yo no me jodas. Sin acritud

#7
23-10-2015 / 16:28
Jdjdjd
Puntuación 6

Entonces al final que??? Sube, baja, las dos cosas.... Que ha dicho este tío?? He leído el artículo y no me he enterado de nada. Que puede subir pero que puede bajar o algo así jajajjaja no tienen ni idea, seguro que mi abuela me hubiera dicho lo mismo del petróleo que este señor.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios