Bolsa, mercados y cotizaciones

La cuádruple hora bruja ya está aquí

Pedro Calvo
15/09/2006 - 5:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

En el mundo de los astros, hay fenómenos que sólo acontecen muy de vez en cuando. Son tan ocasionales y excepcionales que siempre suelen dar pie a supersticiones, manías y leyendas de todo tipo. ¿O acaso no les suena aquello de que se aproxima el Apocalipsis cada vez que un cometa deja ver su estela? Los mercados financieros, tan completos y sofisticados ellos, también tienen sus propias creencias y fábulas. Una de las más ricas y prolíficas se produce cada tres meses. El tercer viernes de cada mes de marzo, junio, septiembre y diciembre, los cuerpos celestes del firmamento bursátil se alinean para dar lugar a la denominada 'cuádruple hora bruja'.

Con este curioso concepto se identifica a los cuatro vencimientos que se producen ese día en los mercados de derivados. ¿Cuáles son? Los contratos de opciones sobre acciones; opciones sobre índices; futuros sobre acciones; y futuros sobre índices. Si esta coincidencia recibe el sobrenombre de 'cuádruple hora bruja' se debe a que, en efecto, esas jornadas suelen acoger movimientos muy sorprendentes en los mercados bursátiles. La negociación se dispara, los inversores institucionales entran y salen para abrir y cerrar posiciones constantemente, y ese incremento de la actividad genera unos vaivenes tan pronunciados y rápidos en los parqués que desatan un auténtico vendaval de nerviosismo.

Todo eso ocurrirá hoy, por lo que conviene afrontar la sesión con tranquilidad, pulso frío y tal vez algún que otro analgésico. Todo acabará a media tarde. Después llegará el fin de semana, porque la hora bruja, eso sí, no trae consigo el fin del mundo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens