Bolsa, mercados y cotizaciones

United Technologies sale de 'elMonitor' tras cosechar una rentabilidad del 24,2%

Semana de movimiento en elMonitor en la que la estrategia más veterana, United Technologies, con más de tres años en la herramienta, dice adiós al perder los 97 dólares que se mantenían establecidos como el nivel de protección de beneficios. Se marchó el miércoles dejando una rentabilidad del 24,2% en el bolsillo de quien haya replicado la estrategia.

Desde elMonitor se estableció hace varios meses el nivel de protección de ganancias, para evitar que cualquier ataque bajista dilapidara las ganancias cosechadas. El pasado 21 de julio United Technologies (UTX.NY) hizo público un profit warning, (anuncio que realiza una empresa a sus accionistas de que sus beneficios serán menores a los anunciados previamente) destacando que su segmento aeroespacial, además de la filial OTIS, de fabricación de ascensores, estaban ganando menos de lo previsto. Tras el anuncio del recorte en la previsión de ganancias, la compañía se desplomó un 8% en una sola sesión, y tras ello su continuidad en la herramienta parecía complicada. Finalmente, y a pesar de que la recomendación de la empresa se mantuvo intacta con el anuncio, se despide de la cartera dejando una rentabilidad del 24,2% desde su entrada, el 7 de agosto de 2012, en los 78,1 dólares.

Daimler, 'stop' en 69 euros

En este sentido, también se ha procedido a colocar un stop a la automovilística. El mercado no se cree las palabras de la alemana. La firma aseguraba que la devaluación del yuan tendría 'un efecto limitado' en sus cuentas, pero el mercado ha hecho oídos sordos a sus palabras ante una nueva depreciación de la divisa oriental.

Tras la caída del 5,15% en bolsa en la sesión del martes, las acciones de la automovilística cedían el miércoles más de un 3,5% ante una nueva depreciación de la moneda china generando pérdidas en sólo dos días superiores a los 8.000 millones de euros en capitalización.

Las coberturas en cuanto al tipo de cambio por la práctica totalidad de sus operaciones en China de cara a 2015 no han sido tenidas en cuenta por el mercado, que sigue castigando a una compañía cuyas ventas dependen en cerca de un 10% de China.

"La tendencia de Daimler (DAI.XE)es alcista de fondo" señala Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "Sin embargo, desde finales de marzo está corrigiendo parte de las ganancias acumuladas en lo que tiene visos de ser una pausa previa a mayores alzas".

"Se trata de un proceso correctivo muy canalizado que encuentra en las inmediaciones de los 75 euros acción la base de dicho canal", señala Cabrero. La pérdida de esta cota sería una duro varapalo para los alcistas, sin embargo, las opciones de quienes creen en la continuidad alcista del valor quedarían dilapidadas en caso de perder los 69 euros por acción. Precisamente es ese el nivel de stop fijado desde elMonitor de cara a no acumular pérdidas demasiado elevadas en la estrategia abierta.

Pese a todo, la recomendación de compra del consenso de mercado sobre Daimler se mantiene vigente, y su potencial alcista crece hasta las inmediaciones del 30 por ciento según el la media de analistas que recoge Bloomberg. "Creemos que la segunda parte del año continuará siendo positiva a nivel operativo en el país asiático, por lo que mantenemos nuestra confianza en el valor", afirman desde el Banco Sabadell.

En situación opuesta está UBS

El primer banco de suiza se ha incorporado al radar de elMonitor por los buenos fundamentales que presenta. UBS publicó en el segundo trimestre un beneficio de 1.144 millones de euros, un 53% más que en el mismo periodo de 2014. "Estoy muy contento con el resultado trimestral", aseguró su director general, Sergio Ermotti.

En 2015, el consenso de mercado que recoge FactSet estima que la entidad contará con unas ganancias de 4.826 millones, lo que significa un incremento del 59,6% frente a los 3.024 millones obtenidos en 2014. Para 2016 esperan un beneficio de 5.312, un 10% más.

La compañía ha avanzado en el año un 45%. Según Cabrero, "dio la señal de compra en mayo, cuando superó los 20 francos". La firma se encuentra en una fase alcista y "es un valor para tener en cartera ya que tiene su objetivo en los 26/27 francos y nada invita a pensar en una corrección aunque daría una señal de debilidad si pierde los 19,25 francos", asegura. Con la subida experimentada en 2015, el banco suizo cotiza en los 21,5 francos. Aun así, desde Bloomberg le otorgan un potencial alcista del 6%, ya que sitúan su precio objetivo en los 22,85 francos. Sus títulos pueden adquirirse en dólares a través de su ADR en EEUU.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado