Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Competencia autoriza la OPA de Sacyr sobre Europistas

11/09/2006 - 19:19
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

SACYR
1,29
+3,03%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas BBK, Caja Vital y Kutxa sobre el 100% de Europistas a 6,13 euros por título, según las comunicaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda ha resuelto no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que aprueba la oferta de forma tácita.

La OPA del grupo que preside Luis del Rivero, valorada en 824,4 millones de euros, queda ahora a expensas de obtener la pertinente autorización de la CNMV.

La oferta de Sacyr sobre Europistas es competidora de la formulada sobre esta concesionaria por el grupo Isolux Corsán. Esta compañía de construcción e ingeniería, tras mejorar su OPA inicial, ofrece 5,13 euros por cada acción de Europistas y cuenta ya con el compromiso de Cintra, filial de Ferrovial, para venderle la participación del 27,09% que tiene en la concesionaria.

La oferta de Sacyr también está condicionada a la adquisición de un 27% del capital social de Europistas y cuenta con el respaldo de las mencionadas tres cajas vascas que, en conjunto acaparan el 32,3% del capital social de Europistas.

Con esta oferta, el grupo que preside Del Rivero pretende adquirir el mayor número posible de acciones de Europistas para tomar el control y desarrollar un proyecto industrial a largo plazo mediante la fusión de Europistas con Itinere Infraestructuras, cabecera de la división de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens