
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, expresó hoy su confianza en que la Oficina de Conflictos de Intereses "tendrá notificación" de si David Taguas, ex director de la Oficina Económica de la Moncloa y actual presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, medió desde Moncloa para salvar a la inmobiliaria Martinsa-Fadesa y "obrará en consecuencia", aunque insistió que este asunto "no depende" de él.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Solbes se refirió así a la información que hoy publica el diario 'El País' acerca de que Taguas intercedió ante bancos y cajas para que renegociaran la deuda de 4.000 millones de la inmobiliaria, si bien recordó que este asunto no está dentro de sus competencias como Ministro de Economía y Hacienda. "No depende de mí", señaló ante la insistencia del portavoz de ICV, Joan Herrera.
En este sentido, el propio Solbes admitió hace dos semana que el Gobierno intentó "echar una mano" a MARTINSA-FADESA (MTF.MC)(FAD.MC)a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero que no fue posible porque no se encontró un proyecto "que encajase" en las líneas de avales del Instituto.
Precisamente Martinsa-Fadesa atribuyó su decisión de solicitar la suspensión de pagos a los "graves" problemas de tesorería con que cuenta para poder cumplir con pagos inminentes después de que le resultara imposible obtener un crédito de 150 millones que negociaba con un conjunto de entidades financieras y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
PUBLICIDAD

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha reiterado este domingo a la oposición su voluntad de mantener un diálo...

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens