Bolsa, mercados y cotizaciones

Fuld, ex CEO de Lehman, no asume su responsabilidad en la crisis: fue "una tormenta perfecta"

  • Fuld aparece en público por primera vez: culpa al Gobierno y los ciudadanos
Dick Fuld en una foto de 2008, testificando ante el Congreso de EEUU. Reuters

Richard Fuld, el que fuera consejero delegado de Lehman Brothers, puede considerarse una de las personas más odiadas tras la crisis financiera de 2008. Apodado "el gorila", por su forma de gestionar, este ejecutivo ha renacido de sus cenizas y comparecido por primera vez en público desde que el banco de inversión mordiera el polvo en el momento álgido de la debacle relacionada con las hipotecas basura.

Durante su intervención de la Conferencia Marcum MicroCap, Fuld dejó claro que "una tormenta perfecta" en la que jugaron un papel diversos factores fue la responsable de la crisis financiera que hizo que Lehman se convirtiera en la mayor bancarrota de la historia de EEUU.

Dicho esto, el ex capitán del banco dijo a la audiencia que su entidad no estaba en la quiebra ya que contaba con capital por valor de 28.000 millones de dólares. 

Fuld, según informan el The Wall Street Journal y la CNBC, acusó entre otros al gobierno por haber contribuido con sus bajos estándares de prestamo y a los propios ciudadanos por haber usado el valor de sus viviendas como un "cajero automático" como algunos de los hechos que pusieron contra las cuerdas a los pilares del capitalismo.

Además defendió la cultura de Lehman, para muchos marcada por la toma de riesgos, afirmando que la compañía contaba con más de 27.000 gestores de riesgo pero que éstos "contaban con una participación del banco" por lo que estos también velaban por la buena marcha del banco. 

El maltrecho ejecutivo bancario, quien tuvo que comparecer ante los legisladores para explicar lo ocurrido pero que ha salido relativamente impune de lo ocurrido, fundó Matrix Advisors LLC, una consultora de estrategia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado