Bolsa, mercados y cotizaciones

Plus500, patrocinador del Atlético de Madrid, suspendida en bolsa tras caer un 60% en una semana

  • La firma israelí es objeto de las advertencias contables de Gotham City
Los jugadores del Atlético de Madrid lucen por detrás el patrocinio de Plus500. | Efe

Las acciones de Plus500, patrocinadora del Atlético de Madrid, están suspendidas en la bolsa de Londres tras caer un 60% en una semana. Sólo en la jornada de hoy, sus títulos cayeron un 24%.

La empresa israelí dedicada a la operativa online de contratos por diferencia (CFDs) sufre el rechazo de los inversores después de haber bloqueado las cuentas de más de la mitad de los clientes de su filial británica, entre los que se incluyen también los de España, donde opera desde 2010. La firma que sólo mantiene la operativa abierta para sus usuarios de Australia y Chipre asegura que esto ha sido para cumplir con la normativa de blanqueo de capitales.

Con este tuit entraba en escena Gotham City, la firma estadounidense conocida en España por desenmascarar a Gowex. La pregunta de los analistas era difícil de rebatir. Desde entonces, Gotham ha dejado varios mensajes de advertencia sobre sus estados contables en su perfil.

En otro señalaba: "Cuidado con la tenencia o compra de acciones de Plus500 sin comprender previamente las irregularidades reportadas en años anteriores".

En otro tuit aconsejaba a los accionistas de la plataforma que echen un vistazo a los saldos de caja en su último informe anual y lo compare con los documentos presentados en Reino Unido y Australia.

Varios fondos ya habían adelantado que mantenían posiciones cortas en el valor. Entre ellos, Valiant Capital y Ennismore Fund.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Antonio
A Favor
En Contra

Los CFDs los carga el diablo.

Si fueran acciones, pues están registaradas a tu nombre en el SIBE, y te las llevas a otro sitio.

Pero el dinero de los CFDs, como lebantas el corralito que ahy ahí montado, con el dinero atrapado y las posiciones abiertas que habrán sido cerradas a la fuerza, si no estan abiertas.

Invertir en este producto, y en cuentas omnibus, hay que pensarselo dos veces, que ni la cuenta del banco está a tu nombre.

Puntuación 1
#1