
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Martinsa-Fadesa y los sindicatos que representan a sus trabajadores seguirán negociando el expediente de regulación de empleo (ERE) de 234 trabajadores presentado por la empresa, con el fin de alcanzar un acuerdo y que el juez que ha iniciado el proceso concursal de la inmobiliaria lo asuma, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía y los sindicatos.
Representantes de la compañía que preside Fernando Martín y de los trabajadores retomarán el próximo martes las negociaciones sobre el ajuste de plantilla que emprendieron el pasado día 15.
En el último encuentro, celebrado el pasado martes, MARTINSA-FADESA (MTF.MC)elevó desde los 25 hasta los 28 días por año trabajado la indemnización a los 234 trabajadores a los que afectará el ERE, el 26% del total de su plantilla.
Los sindicatos siguen rechazando esta compensación e insisten en reivindicar 45 días por año trabajado. Además, piden que los despidos se realicen de forma no traumática (a través de bajas y prejubilaciones), y que vayan acompañados de planes de formación y de recolocación de los afectados en empresas del sector. Además, solicitan también un plan de viabilidad para la empresa, con el fin de garantizar los puestos de los trabajadores que permanezcan en la compañía.
En el caso de UGT, ha anunciado además su intención de personarse en el concurso con el fin de tener acceso a toda la información del proceso.
PUBLICIDAD

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens