
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una subida del 0,14%, que permitió al Ibex 35 recortar la distancia que le separa de los 11.900 puntos, en una jornada con un alto volumen de negocio, marcada por las subidas del sector de la banca, en especial de Bankinter, y de Telefónica Móviles.
El Ibex 35 terminó en los 11.862,50 puntos, mientras que el Indice General de la Bolsa Madrid subió un 0,19%, hasta las 1.282,68 unidades. Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado repuntó un 0,54% y se colocó en los 3.030,90 enteros.
El grupo Telefónica cerró con la subida de Telefónica Móviles, que sumó un 2,19%, después de que el grupo anunciase la fusión de la filial con la matriz, que en la sesión de hoy se dejó un 0,80%. Por su parte, TPI subió un 0,43%.
En el sector de la banca el protagonista fue Bankinter, que ante los rumores de una OPA subió un 4,74%, seguido de Banco Sabadell y Banco Popular, que repuntaron un 1,36% y del 0,52%, respectivamente. Por el contrario BBVA perdió un 0,39% y Santander cerró plano.
Endesa y Gas Natural también se situaron en el lado de los descensos, con una caída del 0,97% y 0,08%, respectivamente.
Por su parte, Cortefiel, que hoy cotizó por último día, se despidió de la bolsa con una caída del 1,82%.
En el mercado de divisas, el euro recuperó ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2151 unidades.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
PUBLICIDAD

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens