Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Afectados de Martinsa en Móstoles solicitan reunirse con el Ayuntamiento para buscar apoyo

23/07/2008 - 10:20
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (1votos)

elEconomista.es en Twitter

MOSTOLES (MADRID), 23 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de afectados por la suspensión de pagos de Martinsa se reunieron anoche en Móstoles para estudiar la situación en que quedan sus promociones tras el declive económico de la empresa y dar los primeros pasos para nombrar a un representante legal que les defienda en el concurso de acreedores.

En la reunión, los afectados acordaron solicitar un encuentro con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, para solicitar información.

Según los afectados, otros ayuntamientos de la región, como el de Getafe o el de Alcalá de Henares, donde Martinsa también tiene promociones de viviendas, se han reunido ya con los futuros vecinos para estudiar la situación y ver qué posibilidades existen. Es más, el alcalde de Getafe ha anunciado que si Martinsa no construye sus viviendas en el desarrollo de Los Molinos, readjudicarán las parcelas a otras compañías.

No obstante, en el caso de Móstoles, los vecinos que forman parte de la promoción del futuro PAU-4 no han recibido respuesta alguna del Consistorio en la última semana a pesar de sus reiteradas consultas al Instituto Municipal de la Vivienda. Por eso, los afectados pedirán el jueves por registro el encuentro con los ediles municipales.

Además, los propietarios de las viviendas afectadas acordaron seguir llevando a cabo los pagos mensuales a Martinsa, ya que de lo contrario corren el riesgo de perder sus pisos por incumplimiento del contrato. En cualquier caso, están consultando qué asociación de consumidores puede ayudarles a defender sus derechos y, en el peor de los casos, a recuperar su dinero.

Una de las afectadas, Tamara, explicó a Europa Press que la suspensión de pagos de Martinsa "era la crónica de una muerte anunciada" y señaló que ya el pasado mes de marzo "empezó a correr el rumor de que las cosas no iban bien económicamente en la empresa". Por eso, algunos de los futuros vecinos aseguraron no entender por qué sólo unos días antes de la suspensión de pagos, Martinsa firmó nuevos contratos de venta en el desarrollo urbanístico de Móstoles Sur.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens