Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street se recupera gracias a los bancos y al repliegue del petróleo

Agencias
22/07/2008 - 22:57
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
dow-industrialgain.jpg

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

CITIGROUP
3,46
-3,08%
BANK OF AMERICA
7,020
-4,49%
WELLS FARGO
64,13
+0,11%
DOW JONES
12.118,57
-2,22%
NASDAQ 100
2.458,83
-2,62%
S P 500
1.278,04
-2,46%
DEUTSCHE BANK
27,150
-6,65%

Llévate la cotización a tu web

La Bolsa de Nueva York cerró en neta alza este martes, impulsada por un creciente interés de los inversores en los valores financieros y el repliegue de los precios del petróleo: el Dow Jones ganó 1,18% y el Nasdaq 1,07%.

El Dow Jones (DJI.NY)Industrial Average (DJIA) aumentó 135,16 puntos a 11.602,50 unidades y el índice Nasdaq (NDX100.NQ), de alto componente tecnológico subió 24,43 puntos a 2.303,96 según cifras definitivas de cierre.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 (SP500.CH) subió por su parte 17,01 puntos a 1.277,01 puntos (+1,35%).

¿La burbuja se desinfla?

"Todo se redujo al petróleo y a las compras desenfrenadas de las acciones bancarias en los últimos minutos de la sesión. Los inversores están convencidos de que la burbuja petrolera se está desinflando y que lo peor de la crisis financiera pasó", explicó Mace Blicksilver, analista de MarbleHead Asset Management.

El petróleo perdió más de tres dólares el martes. Los niveles muy elevados de los precios del crudo hacen temer un descenso del consumo, que contribuye en más de dos tercios a la actividad económica de Estados Unidos.

El reflujo del petróleo disipa asimismo la inquietud que la subida de los precios de la energía proyecta sobre la economía, ya desacelerada, la inflación y los beneficios de las empresas.

Crisis financiera

El sector financiero, diezmado desde el comienzo de la crisis de los créditos a riesgo (subprime), suscita nuevamente el interés de los inversores, después de una serie de resultados trimestrales mejores que lo previsto de grandes bancos como Wells Fargo (WFC.NY), JPMorgan, Citigroup (C.NY) y Bank of America (BAC.NY). Las pérdidas más pesadas que lo esperado de Wachovia, no alteraron este martes la tendencia.

"Los inversores estiman que los valores financieros estuvieron demasiado subvaluados, principalmente sus perspectivas de beneficios a largo plazo", declararon analistas de Briefing.com, basándose en una nota del Deutsche Bank (DBK.XE).

El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,097%, contra 4,067% en la noche del lunes, y el de los títulos a 30 años a 4,663%, contra 4,648. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens