Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresa.- (Ampliación) Telefónica reduce un 1,4% su capital tras amortizar 68,5 millones de acciones

21/07/2008 - 18:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha reducido su capital en un 1,43% tras amortizar un total de 68,5 millones de acciones, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Tras esta reducción, el capital social de la multinacional que preside César Alierta se compone de un total de 4.704,99 millones de acciones que a los actuales precios de cotización poseen un valor de 81.302,3 millones de euros en el mercado.

Durante la última junta general de accionistas de TELEFÓNICA (TEF.MC) celebrada el pasado 22 de abril, el consejo de la operadora acordó ejecutar una reducción de capital social mediante amortización de acciones.

Según explicó Telefónica en un hecho relevante, la reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas voluntarias y no entraña devolución de aportaciones, por ser la propia compañía la titular de las acciones amortizadas, siendo la finalidad de la misma amortizar acciones propias en autocartera.

Telefónica comunicó la semana pasada al supervisor del mercado el incremento de su autocartera hasta el 2,767%, tras comprar 48,8 millones de títulos propios. De esta forma, ha ejecutado el 67,6% del programa de recompra de acciones que llevará a cabo hasta el primer semestre de 2009.

En concreto, la operadora informó entonces de que poseía un total de 132,06 millones de títulos en autocartera. Las acciones de Telefónica cerraron la sesión de hoy a 17,28 euros, tras perder un 0,8%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens