
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Metrovacesa cerró la venta a Unibail-Rodamco de los centros comerciales 'La Maquinista' de Barcelona y 'Habaneras' de Torrevieja (Alicante) a un precio 7,2 millones de euros inferior al valor en libros de estos activos al cierre provisional del pasado mes de junio, informó hoy la inmobiliaria.
La compañía detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que de la cifra total de 450 millones a la que vendió los activos aún no ha cobrado 28,5 millones.
Este importe le será entregado "una vez culmine el proceso de tramitación y obtención de las licencias administrativas correspondientes al proyecto de ampliación de 'La Maquinista'".
La inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja cerró el pasado viernes la venta de estos dos centros comerciales, que suman más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).
METROVACESA (MVC.MC)enmarcó la operación dentro de las desinversiones de activos previstas en el Plan Estratégico 2008-2010 (Plan Fénix), con el fin de aumentar la liquidez de la compañía, reducir el nivel de endeudamiento y optimizar la cartera del grupo.
Además, la inmobiliaria destacó que la venta de La Maquinista también permitirá enfocar su cartera de centros comerciales, ya que tras la aportación de activos de Sacresa, empresa de la familia Sanahuja, estará integrada por siete establecimientos ubicados en Cataluña
PUBLICIDAD

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens