
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ejecutivo asegura que su incorporación a la inmobiliaria "nada tuvo que ver" con su anterior cargo en Caja Madrid
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ex consejero delegado de MARTINSA-FADESA (MTF.MC) Carlos Vela, aseguró hoy que si hubiera tenido alguna duda sobre el futuro del grupo inmobiliario "nunca" se habría incorporado al mismo, y puntualizó que su llegada a esta compañía "nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid".
Vela, que ha renunciado a ocupar el cargo de consejero delegado de Cibeles, el holding de participadas financieras de Caja Madrid, explicó, en declaraciones a Europa Press, que cuando se incorporó el pasado año a Martinsa-Fadesa no albergaba la más mínima duda sobre su capacidad de pago, "no ya de las obligaciones crediticias contraídas con Caja Madrid, sino de las contraídas con cualquier otra entidad".
Asimismo, el ex consejero delegado de la inmobiliaria dejó claro que su proceso de incorporación a Martinsa-Fadesa nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid, donde tuvo contactos "con todas las grandes empresas nacionales, y muchas internacionales".
"Conviene que la opinión pública de un país con el alto índice de bancarización que tiene España sepa que en ninguna institución financiera los créditos los concede una sola persona, como he podido leer en distintos medios, que han asegurado que yo di el crédito desde Caja Madrid a Martinsa", enfatizó el directivo.
En este sentido, apuntó que el proceso de concesión de un crédito es "riguroso", requiere un buen número de pasos y autorizaciones y, en función de la cuantía, es aprobado por diversos órganos de la entidad financiera. De esta forma, Vela sale al paso de las informaciones que le señalaban como responsable de conceder un crédito de 1.000 millones a Martinsa-Fadesa durante su etapa como director general de Banca de Negocios de Caja Madrid.
NO PERJUDICAR AL PROYECTO CIBELES.
Respecto a su decisión de renunciar a dirigir el Proyecto Cibeles, Carlos Vela puntualizó a Europa Press que su objetivo es evitar cualquier problema a este proyecto de crecimiento de Caja Madrid. "Mi sentido de la responsabilidad personal y empresarial me ha llevado a considerar que las circunstancias por las que actualmente está atravesando la que hasta hace poco era mi compañía pueden perjudicar al proyecto que me encomendó Miguel Blesa, lo que en ningún caso es una opción que pueda considerar aceptable", argumentó.
Asimismo, calificó de "absolutamente falsos" los comentarios publicados en determinados medios de comunicación sobre su proceder en Martinsa-Fadesa, y aseguró que el equipo de dirección de la inmobiliaria ha trabajado por el bien de la compañía y de sus accionistas, siempre conforme a las normas que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
"Y por encima de ellas, nos ha guiado el sentido de la ética personal y empresarial. Es bueno también recordar que todas las auditorías de Martinsa-Fadesa han salido adelante sin ninguna salvedad", concluyó.
PUBLICIDAD

Van Rompuy, Barroso, Junker y Draghi estarían trabajando sobre cuatro puntales: reformas estructurales, unión banq...

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres talleres textiles clandestinos en Madrid en donde se explot...

Al menos diez personas han fallecido este domingo, entre ellas un comandante guerrillero, en un nuevo ataque perpe...
La Generalitat ha pagado unos 165.000 euros a PricewaterhouseCoopers (PwC), la firma de servicios profesionales má...

Aragón, Cataluña, Navarra y la Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por lluvias y tormentas, que en a...
El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, será investido hoy doctor honoris causa por la universida...

Alemania necesita a Europa y sus ciudadanos lo saben. Así, tanto la Unión Europea como el euro gozan del respaldo ...

Una de las principales consecuencias de la grave situación que atraviesa el país es la pérdida de la confianza de...
El presidente de Siria, Bashar al Assad, comparecerá hoy ante el Parlamento nacional en lo que se trata de un acto...

El 44% de los británicos sostiene que Reino Unido terminará abandonando la Unión Europea (UE), de acuerdo con un s...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens