Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa retoma el lunes la negociación del ERE, al que se oponen los sindicatos

16/07/2008 - 17:31
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

FADESA
23,05
+0,22%
MARTINSA-FADESA
7,30
0,00%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Martinsa-Fadesa y los representantes de sus trabajadores retomarán el próximo lunes las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que la inmobiliaria ha presentado y que afecta a 234 trabajadores, una cuarta parte de la plantilla de 880 empleados con que cuenta actualmente.

El calendario de negociación del ajuste de plantilla de la inmobiliaria, que acaba de solicitar suspensión de pagos, contemplan un nuevo encuentro el miércoles, informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Las negociaciones se reanudarán después de que en las mantenidas ayer martes los representantes de los trabajadores de la compañía rechazaran las condiciones planteadas en el ERE por la empresa, que contemplan una indemnización de 25 días por año trabajado.

En las reuniones de la próxima semana los sindicatos confían además que MARTINSA-FADESA (MTF.MC)(FAD.MC)ofrezca información sobre la distribución geográfica de los afectados por el expediente.

En este sentido, la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) aseguró hoy que exigirá a Martinsa-Fadesa la presentación de un "verdadero" plan de viabilidad que garantice la continuidad de la empresa y el mantenimiento de la plantilla.

El sindicato señaló además en un comunicado que su principal preocupación será la de conseguir las "mejores condiciones económicas" para los empleados afectados.

UGT, por su parte, anunció su intención de personarse en el concurso voluntario de Martinsa para tener acceso a toda la documentación del proceso y podrá trabajar así "en la búsqueda de estrategias y salidas alternativas al conflicto".

El secretario general de la Federación de Madera, Construcciones y Afines (MCA-UGT), Manuel Fernández-López 'Lito', garantizó que "la crisis no la van a pagar los trabajadores la empresa", y que rechazará la indemnización de 25 días por año trabajado que la empresa ofrece por estimarla "claramente insuficiente".

"No puede ser que una mala gestión, probablemente unida también a la situación del sector, repercuta sobre los trabajadores. No podemos aceptarlo", declaró tras participar en los actos de conmemoración del 120 aniversario de UGT.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens