Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL ST podría abrir al alza tras dato de empleo; atención a minoristas

Los inversores estarán atentos al sector de distribución tras los buenos datos de ventas publicados por compañías como Wal-Mart y Costco, y los flojos ingresos de grupos más pequeños como Limited Brands o Wet Seal.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - La bolsa neoyorquina podría abrir hoy con avances si continúa la tendencia positiva de los futuros, que han encontrado impulso en el descenso más pronunciado de lo previsto en las solicitudes semanales de prestación por desempleo.

Los futuros del S&P 500 subían 5,5 puntos, los del DJIA avanzaban 56 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 6,5 puntos.

Wal-Mart podría subir tras anunciar un incremento del 5,8% en las ventas comparables del mes de junio, frente al 3,8% que esperaban los analistas consultados por Thomson Financial. Lo mismo podría ocurrir con Costco, que aumentó sus ventas un 9% frente al 8,2% previsto.

En el sector químico Dow Chemical ha anunciado la compra de su rival Rohm and Haas por 18.800 millones de dólares.

En la agenda macro, hoy se espera que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, comparezca ante el Comité de Servicios Financieros estadounidense (16.00, hora peninsular española), donde también se espera que hable el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Copyright 2008 Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

tfn.europemadrid@thomson.com

jr/rmr

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado