Bolsa, mercados y cotizaciones

Abengoa es el valor más alcista de 2015 gracias a su alianza con EIG

  • Sus acciones acumulan una subida del 28% desde que comenzó el año

ABENGOA CL.B

17:38:00
0,01
0,00%
0,00pts

Los títulos de Abengoa continuaron este lunes su particular racha. El repunte de este valor desde que comenzara 2015 ronda ya el 30% tras las fuertes caídas que sufrió en el último trimestre de 2014. La compañía ha anunciado hoy a la CNMV que va a comenzar a reducir su participación en Abengoa Yield con la puesta en venta de hasta un 13%.

Detrás de este espléndido comienzo de año en el parqué se encuentra su nueva alianza con el fondo americano de infraestructuras EIG Global Energy Partners para establecer una joint venture (una sociedad de riesgo compartido) que asumirá proyectos de la empresa española por 8.000 millones de euros.

Precisamente hoy ha anunciado también la adjudicación de un ciclo combinado de gas en México por valor de 1.550 millones de dólares (1.300 millones de euros).

Un impulso para su cotización en bolsa que desde el punto de vista técnico ha servido para que Abengoa haya formado a corto plazo "un patrón alcista que confirmó con la superación de los 2,07 euros", según explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

La volatilidad que caracteriza a sus títulos ha llevado a Abengoa a alcanzar en pocas sesiones los 2,4 euros, "el objetivo teórico de esta figura", continúa Almarza, quien, sin embargo, matiza que para "pensar en la continuidad alcista a plazos más largos, el valor necesitaría superar la zona de los 2,65 euros".

Por el momento, la compañía sevillana es ya la compañía más alcista de la bolsa española en las dos primeras semanas de 2015 y suma el respaldo de firmas de análisis como Citi, que valoró positivamente su acuerdo con EIG.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

el que arriesga, gana
A Favor
En Contra

Ayer comenté que era el valor refugio para 2015 y recibí 9 negativos. Unos ganamos pasta y otros la ven pasar de lejos. Seguid así y meter el dinero en plazos al 0.50% o renta fija a 1,5%.

Ahora sube el 11% con un volumen brutal y está empezando a despegar.

Esto no es una recomendación de compra, ehhhhh.

Puntuación 12
#1
Checho
A Favor
En Contra

Abengoa es un chicharro que tiene una deuda impresionante y que no para de hacer toboganes. Hace 4 días estaba a 10, hoy está a 2.5€... y mañana Dios dirá. A partir de ahí, que cada cual que meta su dinero rece o bien saque información privilegiada.

Puntuación 10
#2
Ana Lista
A Favor
En Contra

Aqui se consigue un contrato de 1300 millones y no le dan ni dos lineas.

Es alucinante

O es el lobby eléctrico y sus anuncios lo que os frena a decir lo que consigue una u otra empresa ?

Porque aquí se reseña más lo que hace una palurad teñida de Telecinco que una información económica de importancia ¡

Puntuación 24
#3
el que arriesga, gana
A Favor
En Contra

2- Esa deuda impresionante se va a quedar en la mitad con un par de operaciones. Y con otras parecidas la deuda va a pasar a testimonial. Y cada semana consiguiendo contratos de cientos de millones o de miles como el último.

Puntuación 4
#4
Retuer
A Favor
En Contra

No es para asustarse ni mucho menos.

Gamesa en un año subió mas de un 600%. Eso pasa cuando valores que tienen algún problema puntual son tratados como chicharros y luego pasa lo que pasa; la empresa hace las cosas bien y las "aguas" vuelven a su cause y eso significa alzas de esa índole.

Chicharos son Gowex y estafadores parecido. A ver si diferenciamos.

Puntuación 25
#5
el que arriesga, gana
A Favor
En Contra

17% arriba. El próximo año me van a crucificar otra vez, jajajajajajaja

Puntuación 4
#6
felipon
A Favor
En Contra

Que quereis que os diga. Será todo lo chicharro que querais que sea pero hoy en la saca ha entrado un 17%, ya mismo cierro el año y no vuelvo a operar en bolsa hasta el 2016. je,je,je.La avaricia es mala consejera.

Puntuación 8
#7
Usuario validado en elEconomista.es
manriv40
A Favor
En Contra

Esto huele a batacazo gordo,no me fío.

Puntuación -11
#8
agencia de desarrollo de chorizos unidos por ESPAÑA
A Favor
En Contra

Ano listo con el BRENT a menos de 40 el watio verde está quebrado...que tmpoco hay que hacer un mster en el MIT para saber eso..esta todo maqueado. Abengo recordarlo es cortijero y pagr mordids a los medios y en mexico para salir del marrón que tiene.. candidato a valer 0,8

Puntuación -6
#9
Angomol
A Favor
En Contra

Valor estrecho de capitalización mediana ,es como una bomba de relojería ,con una volatilidad tremenda,como entres ahora, te puedes colocar en espera y cuando tu orden de compra este lista ,te puede explotar en las manos . Precaución conductores .

Puntuación 1
#10
Alejandro
A Favor
En Contra

Una compañía con una deuda de 5.0x no me da buena espina, por mucho que entre en alianzas con fondos americanos (habrá que ver los detalles del acuerdo, porque no me creo que un fondo asuma riesgo construcción sin pedir algún tipo de garantía corporativa que asegure una TIR mínima).

Y otra cosa, no se trata sólo de ganar contratos, sino de ganar dinero con ellos (hasta Sacyr gana megacontratos). Les recomiendo que le echen un vistazo al resultado de otros mega contratos ganados por Abengoa, tales como Solana, Mojave y Shams...todas esas obras han tenido retrasos de más de 6 meses, y le han supuesto unas pérdidas millonarias...

Pero bueno, ustedes sigan invirtiendo sin tener ni idea en qué meten el dinero.

Buenos días.

Puntuación -2
#11