Bolsa, mercados y cotizaciones

Union Pacific: la oportunidad de compra que gusta a Buffet entra en radar

UNION PACIFIC

22:15:06
164,99
+0,60%
+0,98pts

El pasado 30 de septiembre se hacía público el interés por parte del oráculo de Omaha de entrar en la compañía estadounidense Union Pacific. Una firma que a la postre se ha convertido en una de las principales representantes de la inversión del multimillonario estadounidense en el sector de los ferrocarriles. Desde entonces, su consejo de compra es aún más sólido si cabe para los expertos, que le otorgan unos fundamentales lo suficientemente atractivos como para entrar en el radar de elMonitor.

Si hay un sector que no se puede encontrar en la actualidad en la tabla de seguimiento de la herramienta de inversión de elEconomista, ese es el de las infraestructuras en EEUU. Un hueco que por ahora queda vacío en la herramienta que reúne a las compañías con unos fundamentales más sólidos, pero que a través de Union Pacific podría ser rellenado.

Se trata de la firma por la que Warren Buffet, el tercer hombre más rico del planeta, se ha decantado en 2014 para calmar su apetito de empresas de ferrocarriles. A través de Berkshire Hathaway, su sociedad de inversión, el oráculo de Omaha se hacía con más de 3.200 acciones de esta compañía a un precio de 120 dólares.

Desde entonces, la recomendación de compra que recae sobre esta firma se ha visto solidificada, hasta aparecer como una de las empresas con un consejo de tomar posiciones en ella más claro entre los gigantes de EEUU -las 100 empresas más grandes por capitalización del S&P500-. De hecho no tenía tanta lucidez esta recomendación desde 2011.

El consenso de mercado le otorga una valoración de 126 dólares a cada una de sus acciones lo que supone un potencial alcista de subida de cara a los siguientes doce meses superior al 5%. Un carril -el que le ven los expertos a los títulos de esta firma- que hunde sus raíces en unas previsiones de beneficio para los próximos ejercicios cuanto menos prometedoras.

Para el presente año se estima un beneficio neto superior a los 5.000 millones de dólares. Una cifra que se verá elevada en más de un 10% en 2015, hasta los 5.600 millones de dólares. Este nivel supondría alcanzar su récord de ganancias en un ejercicio, ya que nunca antes en la historia se habían alcanzado tales cotas. Sin embargo este hecho no supone una sorpresa si se tienen en cuenta la mejora de previsiones que ha recibido a lo largo del presente ejercicio de parte del consenso de mercado.

Todo ello al calor de un nivel de endeudamiento decreciente en relación a su beneficio bruto. Pese a que se espere un pasivo para la compañía cercano a los 9.800 millones de dólares, en relación con su ebitda esta cota no es alarmante. De hecho de cara a 2014 y los años venideros, su ratio de apalancamiento (el que pone en relación ambas magnitudes) se espera que sea inferior a una vez. Y es que el crecimiento de su beneficio bruto muestra una proporción superior a la

Por todo ello, se ha empezado a vigilar a Union Pacific desde el radar de elMonitor, a la espera de poder completar la cartera actual con una compañía perteneciente a un sector en EEUU que aún no se tiene.

Seguir a Warren Buffet es una apuesta segura en 2014

En el ejercicio actual, el multimillonario estadounidense se ha convertido en la cuarta fortuna más importante del planeta. Su riqueza se ha visto incrementada en más de 10.600 millones de dólares en 2014, lo que le convierte en uno de los millonarios a los que mejor le ha ido en el presente ejercicio.

De hecho, gracias a su buen hacer ha logrado superar a Amancio ortega como tercera fortuna del mundo. Los buenos resultados de su conglomerado, Berkshire Hataway, han ayudado sobremanera a que esta cifra alcance tales dimensiones

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado