Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Boeing invertirá 80 millones en un centro regional de mantenimiento de aviones en India

30/08/2006 - 15:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

MUMBAI (INDIA), 30 (EUROPA PRESS)

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing invertirá 100 millones de dólares (80 millones de euros) en la construcción de un centro regional de mantenimiento y reparación de aviones en la ciudad de Nagpur, situada en el estado de Maharashtra, en el centro de India, informó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Dinesh Keskar, afirmó que Nagpur será "una ubicación excelente para el centro debido a la tremenda inversión realizada en la zona tanto por el Gobierno indio como por empresas privadas".

Boeing acordó establecer este centro e impartir formación al nuevo personal como parte de un contrato que contempla un pedido de 68 aviones efectuado por Air India en diciembre de 2005. Éste es el mayor pedido de aviones comerciales en la historia de la aviación civil india, e incluye una combinación de aeronaves 777, 787 y 737.

Boeing considera "brillantes" las perspectivas del sector aéreo en India, gracias a que el país atraviesa una fase en la que convergen "un fuerte crecimiento económico, un aumento de la liberalización del mercado, la privatización de aeropuertos y un incremento continuado del tráfico aéreo". La última estimación de Boeing apunta a que India registrará una demanda de 856 aviones por un valor de 72.600 millones de dólares (56.580 millones de euros) en los próximos 20 años.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens