33043

Cómo manejar la App 'elEconomista Bolsa'

por Sandra Trujillo
27/09/2014 - 6:00
Más noticias sobre:


Abra una cuenta gratis y deje de pagar más con sus operaciones de bolsa

Acciones España 2 euros + 0.04% (máx 10 euros) Canon de bolsa incluido

La aplicación de 'elEconomista', disponible en Google Play y App Store, madura y se consolida como la herramienta de decenas de miles de inversores para consultar en todo momento las recomendaciones de compra, el potencial de las compañías, los dividendos, la evolución de los principales selectivos, materias primas y divisas, junto a todas las noticias que se publican en 'elEconomista'.

La información es poder, por ello esta herramienta resulta especialmente útil para acercar a todos el consejo de los expertos y las últimas noticias, tanto del mercado europeo como del norteamericano.

El inversor puede saber en todo momento el comportamiento de más de 1.500 firmas. También permite a los usuarios observar 21 selectivos de todo el mundo organizados por continente, así como asomarse al mercado de divisas o el de materias primas. Todo ello con la posibilidad de escudriñar estadísticas anuales sobre niveles máximos y mínimos, gráficos, volumen de negociación o la capitalización de las compañías. Además, permite marcar valores en favoritos, para seguirlos con facilidad.

La herramienta, que sigue registrando un fuerte aumento en las descargas, es la única que ofrece la consulta a tiempo real de los selectivos que elabora elEconomista como es el caso del Eco10, calculado por Stoxx, que se compone de 10 valores de la bolsa española y presume de ser el único índice bursátil creado por un medio de comunicación en nuestro país. Además, el selectivo acaba de estrenar nueva composición en septiembre con los nuevos fichajes de Amadeus y Gamesa. También podemos ver las 30 compañías de bolsa mundial del Eco 30. Este último índice acumula en el año una subida que ronda el 17 por ciento.

Un arma para los 'cazadividendos'

En el apartado dividendos es posible consultar tanto las fechas anunciadas por las compañías, como las que estiman los analistas. Ello resulta especialmente interesante por la poca anticipación con la que las cotizadas españolas publican en ocasiones las fechas de pago para entrar en una compañía si queremos recibir la retribución.

Los inversores aquejados de llegar tarde a los pagos, podrán consultar con antelación la fecha, la cuantía en euros que recibirá por cada título y la rentabilidad, contando así con nuevas armas para gestionar su cartera de inversión con mayor eficacia y precisión.

El mercado en el bolsillo de todos

La plataforma de elEconomista Bolsa hace un esfuerzo por acercar la opinión de los expertos a tiempo real para el pequeño inversor o para profesionales que quieran un rápido acercamiento al consenso de mercado. También para aquellos que simplemente desean estar informados en todo momento de lo que ocurre en las bolsas.

La aplicación además facilita el acceso también a Ecotrader, la herramienta de estrategias de inversión y análisis técnico de elEconomista, que se ha convertido en el portal financiero de pago con más usuarios del país.

Todas las recomendaciones de los analistas

56 empresas de la bolsa española están en comprar o mantener

Dentro de los valores que los analistas aconsejan tener en cartera, las que acumulan más revisiones alcistas de valoración son CIE, Clínica Baviera e Iberpapel. Es la única aplicación gratuita con la que cualquiera puede acceder a estas recomendaciones de comprar, vender o mantener del consenso de mercado, así como su precio objetivo y el potencial en relación con el precio real al que cotiza.

Tres europeas cuentan con el 100% de revisiones al alza

Se trata de las danesas Pandora, dedicada al diseño de joyas, y la entidad bancaria Sydbank, junto al holding suizo de productos químicos EMS. Son las únicas del Viejo Continente donde las casas de análisis coinciden plenamente en la revisión alcista de su precio objetivo. El inversor  puede seguir las cotizadas de Europa y así descubrir pequeñas perlas escondidas entre la arena de las plazas europeas.

Los expertos solo aconsejan salir de tres firmas norteamericanas

Wall Street está lleno de oportunidades de inversión y en el momento en que los analistas detecten que es demasiado arriesgado continuar con la estrategia en un valor, el inversor podrá saber también dónde no estar. En este momento  esas firmas son Staples, empresa que vende material de oficina, también en nuestro país, la consultora de recursos humanos Paychex y la tecnológica CA.

La información más completa de dividendos

Rentabilidades en bolsa española por encima del 7%

Es el caso del Santander que retribuirá a los accionistas el 6 de noviembre y los que no la tengan en cartera pueden adquirirla antes del 20 de octubre, fecha de corte. En la aplicación de elEconomista bolsa aparecen los dividendos confirmados por las empresas con la fecha en la que se efectuará el pago y los previstos por los analistas para poder gestionar nuestra cartera con suficiente margen de actuación.

Los dividendos europeos más rentables del 2014 son españoles

Las retribuciones del Viejo Continente las lidera también el Santander, seguido de Telefónica, que pagará el 7 de noviembre 30 céntimos por acción a sus inversores. Después irá Repsol, cuyo pago de 50 céntimos está previsto para finales de diciembre e Iberdrola que pagará un dividendo de 12 céntimos por título. Oportunidades como esta ahora viajan con la App en el bolsillo del inversor.

En octubre podremos cobrar 15 dividendos de firmas del Nasdaq

Tanto las cotizadas del Nasdaq como las del Dow Jones ofrecen alternativas interesantes para el inversor que busca este tipo de retribuciones. En la aplicación podemos comparar a simple vista qué empresas ofrecen mayor rentabilidad en sus dividendos en 2014 o el rendimiento del siguiente pago, así como el importe que puede cazar si compra títulos de la compañía con antelación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens