Bolsa, mercados y cotizaciones

Express Scripts presenta beneficios históricos y disipa todas las dudas

En el último repaso realizado a Express Scripts, establecíamos el final del mes de julio como momento clave para examinar su continuidad en elMonitor atendiendo a la presentación de resultados que realizó este martes y al soporte en los 64,5 dólares que marcamos como nivel clave de cara a que no perdiera su momento alcista. La publicación de beneficios históricos ha disipado todas las dudas. Por el momento Express Scripts se queda.

Este martes, la respuesta del valor tras conocerse los resultados del segundo trimestre del año fue subir un 2,09%, por lo que cerró la jornada en 67,28 dólares, un 2,76% por encima del soporte de los 64,5 dólares que debía mantener a finales de julio para confirmar su continuidad en la herramienta de inversión. Pero no se conformó con ello, el miércoles el mercado continuó agradeciendo sus resultados: la subida fue de un 4,95% y la distancia al nivel de cierre marcado aumentó hasta el 9,47%.

Express Scripts (ESRX.NQ) presentó un beneficio por acción (BPA) de 1,23 dólares, un 1,2% por encima de las estimaciones. Un resultado que sirve para paliar la desconfianza creada en el primer trimestre, cuando sorprendió para mal y situó su BPA en los 0,99 dólares.

La compañía sanitaria apuntala así la recomendación de compra que el consenso de expertos que recoge FactSet mantenía sobre ella pero que en los últimos días se había deteriorado. De esta forma, se sitúa como el séptimo consejo de compra más claro de la cartera.

En lo que va de año y gracias a las últimas dos jornadas, la empresa con sede en Cool Valley (Missouri) avanza un 3,54% en el parqué, lo que ha engordado su cosecha desde que entró a formar parte de elMonitor hasta una rentabilidad del 31,12%. Nada de esto impide que siga contando con un carril alcista del 12% hasta el valor justo que los expertos le dan en bolsa.

Hay que recordar que las estimaciones señalan que sus ganancias netas se incrementarán en más de 400 millones de dólares en los próximos 2 años mientras que su deuda neta disminuirá 2.855 millones. Unos datos importantes para mantener el atractivo de la compañía y demostrar que se seguirá defendiendo en el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado