Bolsa, mercados y cotizaciones

¿Busca ideas de inversión de calidad? Mañana se revisa el índice Eco10, que tiene más potencial que el Ibex 35

elEconomista dará a conocer mañana sábado en su edición impresa las diez compañías que componen el nuevo Eco10, el índice de ideas de inversión de calidad que se revisa cada trimestre. Como avance, podemos adelantar que el indicador tiene potencial alcista, algo de lo que actualmente carece el Ibex 35, su índice de referencia.

El Eco10 se nutre de los diez valores que más pesan en una Cartera de Consenso que se elabora en base a las propuestas de inversión de casi medio centenar de firmas de inversión.

Este sábado, 6 de junio, los resultados de dicha revisión se darán a conocer en Ecobolsa, el suplemento sobre inversión y mercados del diario.

Actualmente, los miembros del Eco10 son Técnicas Reunidas, Telefónica, ArcelorMittal, Repsol, BBVA, Amadeus, Bankia, Inditex, Jazztel y Enagás. 

El Eco10, calculado por el proveedor de índices globales Stoxx, es el primer índice de bolsa creado por un medio de comunicación y, desde su nacimiento, su misión no ha sido otra que la de ofrecer ideas de inversión de calidad sobre una selección de títulos de la bolsa española recomendada por el mayor número de analistas.

Rentabilidad del 50% en ocho años

El Eco10 está a punto de celebrar su octavo cumpleaños. Nació el 16 de junio de 2006, sólo cuatro meses después del nacimiento de este periódico. Y desde dicha fecha obtiene una rentabilidad superior al 50%, por lo que bate a su competidor, el Ibex 35, que en el mismo periodo ha caído cerca de un 2%.

Además, el indicador creado por elEconomista ha alcanzado su máximo histórico este viernes 6 de junio al cerrar en los 169,75 puntos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

alo
A Favor
En Contra

Yo tengo aceromital que cuando rompa los 13€ se ira a por los 17 como un cohete y bankia la sigo valor especulativo 100%:)

Puntuación -1
#1
juanin
A Favor
En Contra

Hola amiho. Yo tmb eetoy en arcelor ya año y media. Las ultimas lasncomore a 12,80. Las tengo ponderadas a 11,63. Ya yevams tiempo diciend qva a subir xo ahun no a arrancadoo. Se me acab la paciencia, la ultima noticia q lei es q se espera q toquee los 25 en 2 o 3 años,,, cruzarems dedos y a 20 las suelto

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
pines
A Favor
En Contra

Uno o dos creo yo.

Puntuación 0
#3
Alo
A Favor
En Contra

Pues estas mas tranquilo con acelor pueden caer a 10 a lo sumo y el restode la bolsa si puede caer a plomo y dejarte comprado mucho tiemoo yo lo veo como buena opcion solo falta que los grandes fondos de blackrock, soros y compañia se fijen en ella si suben las materias primas acelor subira tb

Puntuación 0
#4