Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La CE autoriza la entrada de la compañía belga Sea-Invest en la gestión de la holandesa EMO-EKOM

18/08/2006 - 16:32
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy la entrada de la compañía belga de transporte de carga Sea-Invest en el capital de la holandesa EMO-EKOM -que ya está gestionada por otras cuatro empresas--, después de terminar la investigación en profundidad sobre los efectos de la operación para la competencia y que determinó que la superposición de las actividades de ambas, particularmente en el transporte de carbón y mineral de hierro en los puertos de Amberes, Rótterdam y Ámsterdam, no será tan amplia como temió en un principio.

Bruselas informó en un comunicado de la operación implica a dos compañías activas en la carga, descarga y almacenamiento de mineral de hierro y carbón y explicó que hoy finalmente dio luz verde después de la investigación que empezó debido a sus "preocupaciones" de que las "superposiciones" de la actividad de ambas en los puertos belgas y holandeses pudieran afectar a la competencia en el sector.

Finalmente, determinó que "la transacción no impedirá significativamente la competición efectiva" en la UE y que no hay más que "un limitado fleco" de competencia entre Sea-Invest y los puertos holandeses.

La operación implica que Sea-Invest controlará EMO-EKOM junto a las compañías que ya son propietarias --ThyssenKrupp Veerhaven B.V., Manufrance BV, HES Beheer N.V. y RAG Logistic GMBH_.

La investigación de la Comisión se centró particularmente en determinar si la operación restringiría la competencia de otras empresas en los puertos belgas, por la entrada de una empresa holandesa, y viceversa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens