
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, subrayó hoy la plena confianza de la entidad en el potencial económico de América Latina, y destacó que la región "está soportando muy bien las actuales tensiones financieras de la crisis mundial".
Durante su intervención en la presentación de la Cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Alcalá en la Casa de América, el presidente del SANTANDER(SAN.MC)resaltó la capacidad de América Latina de crecer de manera sostenible y equilibrada en el actual entorno de dificultades.
Según recordó, la región ha crecido con buenos fundamentos, por cuarto año consecutivo, por encima del 4%. "Hemos creído y seguimos creyendo en América Latina", dijo Botín, para quien "no se entiende la realidad empresarial actual del Santander sin su presencia durante décadas en la zona".
Además, Botín destacó la capacidad de América Latina, ya que goza de la necesaria estabilidad institucional, está jugando un papel activo en la economía mundial, y consolidando sus instituciones democráticas para ampliar sus clases medias y superar las fuertes desigualdades sociales existentes.
El presidente del primer banco español sostuvo que uno de los ejes de su políticas de responsabilidad social corporativa y señas de identidad corporativas son su compromiso institucional con la universidad y la educación superior.
En este sentido, explicó el apoyo del Santander a la cátedra en "la necesidad de invertir en educación" como la mejor estrategia para lograr una sociedad más abierta, próspera y justa capaz de afrontar los desafíos que la globalización plantea a la humanidad.
"El ciclo virtuoso de la innovación que necesitan nuestras economías sólo puede ser el resultado de un funcionamiento eficiente de la 'triple hélice' entre la universidad, la empresa y la administración", argumentó Botín, tras destacar que el activo fundamental del Santander reside en "el talento de empleados y directivos".
PUBLICIDAD

Consuma la sorpresa el tenista italiano, que ha remontado el 3-0 inicial, completando un parcial de seis juegos a...
EcoDiario.es vive en directo dos eventos deportivos de auténtico lujo. El Gran Premio de Cataluña de motociclismo ...

Dirigentes del PSOE de toda España se reunieron esta semana en la sede nacional de Ferraz para debatir las polít...

Este domingo finaliza la competición en la Liga Adelante, segunda categoría del fútbol español, con una plaza de a...
Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas esta pasada noche por la explosión de una bomba, po...

El Athletic de Bilbao ha confirmado a través de un comunicado que el técnico argentino Marcelo Bielsa continuará u...
El tráfico de las autopistas de peaje de España registraron una caída del 5,6% en 2011, cuando circularon por esta...

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens