
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa empresa reconoce que "la situación del sector ha empeorado" y confirma que se verá obligada a "reducir gastos"
A CORUÑA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del comité de empresa de Martinsa-FADESA(FAD.MC)en A Coruña, Fermín García, "entiende que la compañía va a poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE)", que afectaría a más del 50% de la plantilla en la provincia, según lo que le transmitieron en la reunión que hoy mantuvo con representantes de la empresa.
El representante sindical señaló que, en el encuentro, la empresa renunció a presentar el Plan de Empleo anunciado para hoy, emplazándoles a una nueva reunión en la primera quincena de junio. No obstante, según indicó, les avanzaron que "no se garantiza el nivel de empleo actual y la reestructuración será mayor de la anunciada hace meses".
Al respecto, el representante de CIG en el Comité de Empresa, Paulo Carril, señaló que estaba previsto el despido de 74 de los alrededor de 200 empleados, por lo que para despedir a más dentro de la legalidad "será necesario desarrollar un ERE, que supone destituir al menos a la mitad de la plantilla".
En este sentido los representantes sindicales anunciaron que convocarán una asamblea de trabajadores para informarles de la situación y acordar nuevas medidas de protesta que incluyen más movilizaciones. De hecho ya hay previsto una para el próximo viernes a las 15.00 horas antes la sede de la empresa.
REDUCCION DE GASTOS.
Por su parte, en fuentes de la empresa reconocieron a Europa Press que "la situación del sector ha empeorado y habrá que abordar una reorganización global que afectará a toda la compañía, y no sólo a Galicia" y que se está diseñando en estos momentos.
Dicha reestructuración se dirige a la reducción de gastos "que no tienen por qué ser solamente en personal", por lo que evitaron confirmar que se vaya a aumentar el número de despidos en la sede coruñesa "hasta que no esté listo el plan en la primera quincena de junio".
Así añadieron que "no está diseñado todavía cómo se va a hacer" por lo que solicitaron "que no se hagan especulaciones" hasta que no se pueda hablar "de hechos concretos". Una decisión que, una vez tomada, "los trabajadores serán los primeros en saber".
En relación a las denuncias de los sindicatos sobre la eliminación de tareas en la sede gallega, desde la empresa dijeron "desconocer" estos hechos y explicaron que con la compra de Fadesa por parte de Martinsa se dejó la sede social en A Coruña pero se trasladaron tareas a Madrid, "tal y como se anunció en un primer momento".
El año pasado hubo 140 bajas en la sede de A Coruña de la empresa, 38 fueron trasladados a Madrid y 33 del departamento de Informática fueron externalizados a otra compañía. En lo que va de ejercicio, 34 empleados más han perdido ya su puesto. Un hecho que ha repercutido en la pérdida de atribuciones de los 210 empleados con los que cuenta en la actualidad.
Por otro lado, desde CIG y CC.OO. presentaron esta mañana una denuncia en Inspección de Traballo contra la empresa por considerar que "están cometiendo una ilegalidad con el desarrollo de una deslocalización encubierta".
Carril señaló que "de manera premeditada están desarrollando una falta de ocupación efectiva del personal para justificar las medidas de despido". Un "vaciado de contenidos" que se nota especialmente en áreas como la de comunicación, marketing corporativo o jurídico.
PUBLICIDAD

Consuma la sorpresa el tenista italiano, que ha remontado el 3-0 inicial, completando un parcial de seis juegos a...
EcoDiario.es vive en directo dos eventos deportivos de auténtico lujo. El Gran Premio de Cataluña de motociclismo ...

Dirigentes del PSOE de toda España se reunieron esta semana en la sede nacional de Ferraz para debatir las polít...

Este domingo finaliza la competición en la Liga Adelante, segunda categoría del fútbol español, con una plaza de ...
Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas esta pasada noche por la explosión de una bomba, po...

El Athletic de Bilbao ha confirmado a través de un comunicado que el técnico argentino Marcelo Bielsa continuará u...
El tráfico de las autopistas de peaje de España registraron una caída del 5,6% en 2011, cuando circularon por esta...

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens