Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Gaz de France obtiene un beneficio récord en 2005 y augura éxito a la fusión con Suez

16/03/2006 - 11:52
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

PARÍS, 16 (EUROPA PRESS)

Gaz de France (GDF) obtuvo un beneficio neto récord en 2005 de 1.743 millones de euros, lo que representa un aumento del 29% respecto a los 1.353 millones de 2004, informó hoy la compañía.

Los ingresos aumentaron un 28% y alcanzaron los 22.394 millones de euros, frente a los 17.526 del anterior ejercicio fiscal. El beneficio antes de impuestos, tasas, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) se elevó un 1%, al pasar de 4.173 millones de euros en 2004 a 4.219 millones en el último ejercicio. El dividendo por acción fue de 0,68 euros, un 48% más.

El presidente y director general de la gasista, Jean-François Cirelli, declaró que en un entorno marcado por los importantes aumentos de los precios de la energía y por ciertas incertidumbres sobre el suministro, "el grupo Gaz de France sobrepasó en 2005 sus objetivos. El beneficio neto fue el más elevado registrado nunca por la compañía".

"Gaz de France es un grupo sólido en continuo desarrollo, con un número creciente de clientes, y las tarifas francesas de gas natural continúan siendo de las más bajas de Europa", agregó.

Las perspectivas de crecimiento de Gaz de France, apuntó el presidente del grupo, son "favorables gracias a la fortaleza inherente de la empresa. La fusión planeada con Suez generará oportunidades adicionales de crear un líder energético europeo. Formará la base para un mayor desarrollo y crecimiento, dentro del marco de un proyecto que generará significativas sinergias y creará un valor importante para los accionistas de Gaz de France".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens