Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'loca carrera' del crudo: el Brent y el Texas rebasan los 135 dólares

Atlas / elEconomista.es
23/05/2008 - 11:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

El precio del petróleo no para de subir. El de referencia en Europa, el barril del crudo Brent, ha llegado a romper el techo de los 135,14 dólares, al igual que el de Texas, de referencia en Estados Unidos, que estableció ayer su nuevo máximo en 135,07 dólares.

Preocupa la especulación, que acentúa la presión al precio, mientras caen las reservas de petróleo almacenado y crece el temor a una falta de suministro. Y es que la semana pasada, las reservas semanales estadounidenses bajaron en 5,4 millones de barriles, hasta los 320,8 millones, las de gasolina descendieron en 800.000 barriles, hasta los 209,4 millones, y las de destilados subieron en 700.000 barriles, según informó la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés).

De continuar la trepidante escalada de precios, el pronóstico realizado por el multimillonario Boone Pickens, que situaban el coste del crudo en 150 dólares este año, podría quedarse corto en pocas semanas. Aunque hoy la negociación de los futuros tanto de Brent como de Texas se ha tomado un descanso y ha descendido a precios inferiores a los de ayer, alrededor de los 132 dólares por barril.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens