Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube el 0,69%, pero no puede con los 10.000

menéame
elEconomista.es
30/01/2014 - 9:01 Actualizado: 17:40 - 30/01/14
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 1,3 (23votos)
Puntos Variación Hora
10.292,40 +0,24%  +24,50 puntos 17:38:00
Grafico

elEconomista.es en Twitter

El Ibex-35 sumó este jueves su tercera subida consecutiva tras ganar un 0,69%, aunque se mantiene por debajo de la barrera de los 10.000 puntos. El principal selectivo  cerró en los 9.964,5 puntos y entró en ganancias anuales, sube casi un 0,5% en el año. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 198 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en 3,69%.

El buen dato de PIB que se conoció en EEUU animó a Wall Street, una subida a la que se ha sumado la bolsa española. Dentro del Ibex, ha destacado la banca que tras empezar con caídas ha conseguido cerrar en verde.

Banco Popular ha sido el mejor valor del día con un avance del 4,3%, el día antes de presentar sus cuentas. Banco Santander que hoy ha publicado sus resultados, que han cumplido con las previsiones ganando un 90% más que un año antes hasta los 4.370 millones de euros, ha subido un 0,7%. Su competidor BBVA consiguió anotarse un repunte del 0,97%.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica sumó un 1,14%, mientras que Inditex se dejó un 0,76% e Iberdrola avanzó un 0,84%.

"Sin embargo, seguimos entendiendo como vulnerable cualquier rebote que veamos en el corto plazo. Será difícil que las caídas encuentren un soporte digno de destacar hasta el origen del último impulso alcista, esto es, los mínimos de diciembre pasado. Hablamos de soportes como son los 2.915 puntos del Eurostoxx 50 o los 9.200 en el Ibex 35", comentan los expertos de Ecotrader.

La despedida de Ben Bernanke, que este viernes cederá la presidencia de la Fed a Janet Yellen, ha seguido el guión esperado. Los datos macro muestran que la primera economía del mundo se está recuperando, así que el banco central estadounidense ha aprovechado para volver a recortar las compras mensuales de bonos en otros 10.000 millones, con lo que la cifra queda en 65.000 millones.

El mercado lo veía venir esta vez, al contrario de lo sucedido en diciembre, pero no por ello ha sido más templada la reacción. Por su parte, el mal dato de PMI chino, unido a la decisión de la Fed, ha lastrado el comportamiento de los mercados de renta variable asiáticos, donde el Nikkei japonés ha sido el más perjudicado al dejarse cerca de un 2,5%.

Además, se ha dado a conocer que la economía española aceleró su recuperación con un crecimiento del 0,3%, dos décimas superior al logrado en el tercer trimestre (0,1%), en el cuarto trimestre de 2013.

Comentarios 225

175
30-01-2014 / 18:30
Miguel Angel ramos
Puntuación 2

#168# Ese no soy yo. Fijate hombre y no digas tonterias.

Solo las operaciones del blog son validas.

176
30-01-2014 / 18:31
o todos moros o todos cristianos
Puntuación 5

157 Platero

Opción 1) Una persona 1 nick. Opción 2) FORO con mayúsculas

Si nos movemos en la opción 2) A qué viene tanta censura "selectiva"?

Un saludo.

177
30-01-2014 / 18:33
Miguel Angel ramos
Puntuación -4

Por cierto. Os sigo leyendo eh.

Tambie de vez en cadno podeis hablar de algo que no sea de mi.

Puede qeu no vayais tan acertado como yo, pero asi vamos discutiendolo. (ay mi ego, mi ego).

Por cierto en el 2011 fueron beneficios abultado s y en el 2012 abultadisimos, no se qeu dice ese payaso.

178
30-01-2014 / 18:34
Miguel Angel ramos
Puntuación -2

Y ahora ya hasta mañana qeu os seguire leyendo tambien.

Los cafres a ver si aburris un poco menos. Que aburris muchismo.

179
30-01-2014 / 18:35
konfucio
Puntuación -2

A ver si nos ponemos en 10.200, muchas ganas de salir de Repsol (entré a 18,5) y de Ferrovial (entré a 14,85) después espero que la marmota Phil nos anuncie el domingo unas bajaditas a los 9.700 para volver a meter con un poco mas de raciocinio.

Tengan todos un buen dia.

180
30-01-2014 / 18:37
Puntuación 1

A esos indiotas, de las indias occipitales, que dicen que los bajistas sólo salen cuando baja y desaparecen cuando sube, podrían tomarlos por oráculos y ponerse cortos cuando están y largos cuando no están, en vez de soltar paridas.

Menuda pasta ganarían usando ese termómetro !!!

181
30-01-2014 / 18:47
o todos moros o todos cristianos
Puntuación 8

No entiendo que se borre la opinión de Jaime Oro, se puede estar o no de acuerdo, pero es casi una institución en este foro.

No encuentro correcto que se censure a Jaime Oro como tampoco era bueno que desapareciera M.A. Ramos. Dos puntales en este foro, con sus defectos y sus virtudes.

182
30-01-2014 / 18:49
Gargamel
Puntuación 4

CUIDADIN QUE CUANDO EL SICLO POLLIFONICO Y PEDORRERO APARECE, LAS BOLSAS SE DAN EL TORTAZO, ESO NO FALLA.

183
30-01-2014 / 18:51
Miguel Angel ramos
Puntuación -1

#179# Puffff el qeu faltaba. Me piro pero rapido.

184
30-01-2014 / 18:52
DELARTE
Puntuación 2

dESENGAÑAOS, QUE MUCHA SUBIDA Y MUCHA LECHE, PERO ESTAMOS 2000 PUNTOS POR DEBAJO QUE HACE 15 AÑOS, SI NO ENTENDEIS QUE ESTO ES LATERAL BAJISTA O SOIS TONTOS O SOIS ARTISTAS.

185
30-01-2014 / 18:56
Puntuación 7

El saldo de las instituciones a cierre de ayer sigue siendo vendedor y ha vuelto aumentar otra vez con un descenso de las compras y aumento de las ventas, estructura que sigue siendo negativa para los activos de riesgo

186
30-01-2014 / 18:59
Puntuación 3

Branches, es verdad que eres la prima guarra de Kate Moss ??? (GuarraMos).

Je je je je (como me gusta pegarle pases a éste).

187
30-01-2014 / 19:02
BONAPARTE
Puntuación 0

DELARTE, LO QUE IMPORTA, LO ÚNICO QUE IMPORTA AQUÍ, ES QUE NO ES LO MISMO ESTAR PILLADO DESDE HACE 15 AÑOS 2000 PUNTOS QUE IR SACÁNDOLE 3 MIL EN DOS AÑOS.

188
30-01-2014 / 19:12
cazuela
Puntuación 3

BONAPARTE, FELICIDADES ERES DE LOS POCOS QUE GANAN, AUNQUE 1500 EUROS AL AÑO YA ME DIRAS............Y ESO CON MUCHA SUERTE, SI HAS VENDIDO YA.

189
30-01-2014 / 19:14
Espartakus
Puntuación 1

Los cobardes que vendieron ayer o antes de ayer aprovechando el leve rebote, se estarán cagando en todo al ver que si hubieran sido mas valientes hubieran vendido hoy aprovechando la subida y no malvendiendo como hicieron, al menos se a hecho limpieza.

190
30-01-2014 / 19:15
Puntuación 3

Que dice el del mismo Bilbao, que no vendáis los L en eurusd hasta 1,20 o así...., que ahí comenzará a cimentarse la obra.... ji ji ji ji

191
30-01-2014 / 19:15
flautismo
Puntuación 1

SI BONAPARTE TAMBIEN GANABA HASTA QUE LLEGO WATERLO, AQUI SOLO INTERESA EL RECORRIDO DE LA BOLSA Y ES PEDORRERO EN MI OPINION. LAS EXCEPCIONES NO ME INTERESAN ESTE AÑO EN NAVIDADES LE TOCO LA LOTERIA A MUCHA GENTE.

192
30-01-2014 / 19:18
el montañes
Puntuación -1

155.

Cuanta información.....

Cuanta amabilidad.....

Te contesto con los comentarios 108 y 94 , venga pierdete un rato buscandolos.

Acho 77

Pues si, al final he mantenido y comparto que el panorama esta menos peligroso que ayer.

Oye, no es necesario que siempre te justifiques diciendo que no eres experto, el que no lo es soy yo.

Mis decisiones son mias , tranquilo, y agradezco tus opiniones y las de varios foreros.

Hoy entre todos ( bueno elimina del todos los que sabemos) me habeis ayudado bastante en mantener la calma.

Hasta mañana señores y señoras

193
30-01-2014 / 19:20
AKAGAR
Puntuación 6

CREO QUE EL JAIME ORO SOLO ESCRIBE CHORRADAS, PERO ESO NO JUSTIFICA QUE BORREN SUS COMENTARIOS. PORQUE ESTA MAÑANA VI UNO QUE HA DESAPARECIDO, QUE LA BOLSA ESTE MANIPULADA VALE, PERO QUE LO ESTE ESTE FORO!!!!!

194
30-01-2014 / 19:23
jograpii
Puntuación 1

Lo que no entiendo es como os ponéis a discutir con el personaje multinick......

195
30-01-2014 / 19:29
ABLR
Puntuación -1

Bueno,

Un placer leeros a casi todos.

Mañana un poquito más de emoción, día de cierre y esperando que todo termine en su sitio para que la próxima semana sea un poquito más tranquila.

Suerte a todos y hasta mañana.

PD. Me pasare a por pilas para la bola, se ve que están casi agotadas y me da un error de +170 puntos...

196
30-01-2014 / 19:31
BONAPARTE
Puntuación -2

CAZUELA: QUE NO TE ENTERAS, QUE SON 3.000 PUNTOS. NO TE LO DIGO EN EUROS POR QUE TE MAREAS Y ADEMÁS NO TE IMPORTA.

197
30-01-2014 / 19:58
yo mismo
Puntuación -4

Mañana subida mínima de 150 ptos. Me gusta a medio plazo Aegon.

198
30-01-2014 / 20:02
Heleno
Puntuación 8

Aqui hay mucho fanático de las opiniones de Doblado y para mi que Miguel Angel Ramos le está ganado la partida y se la va a ganar otra vez. La Fed suave todo optimismo. Crisis de divisas emergentes aplacadas con contundencia con fuerte subida de tipos simultanea en India, Turquia y Sudafrica (por cierto el Gobernador del Banco central dela India es un crack ex-economista jefe del FMI y catedratico en Chicago). Todo como una balsa. Se han tocado soportes en todas las bolsas y la Renta fija no es alternativa.Consecuencia rebote seguro. Gana Ramos.

199
30-01-2014 / 20:10
a
Puntuación 3

Gana ramos si pero el PMI chino por debajo de 50 y los paises perifericos subiendo tipos eso quiere decir algo esas señales son mas negativas que positivas con ojo al parche puedes sali y entrar rapido pero ponerte salgo...

200
30-01-2014 / 20:24
iberico
Puntuación 1

El fondo Fidelity Iberia acaba de anunciar de haber llegado al 1% de Deoleo. Lo que se va a armar sobre esa accion por la salida de Bankia.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.