¿Usuario de elEconomista?
Bolsa, mercados y cotizaciones

A por los 10.000: el Ibex 35 subió el 2,34%

elEconomista.es
19/12/2013 - 9:02 Actualizado: 17:41 - 19/12/13
  • Las bolsas europeas rompen resistencias y apuntan a sus máximos del año
Puntos Variación Hora
10.249,90 +0,96%  +97,80 puntos 17:38:01
Grafico

elEconomista.es en Twitter

Los mercados celebran la suave retirada de estímulos de la Reserva Federal de EEUU, ya que la maniobra significa un voto de confianza para la economía y en ningún momento supone que vaya a dejar de inyectar una ingente cantidad de dinero el sistema. El Ibex 35 subió el 2,34% y cerró en 9.664,3 puntos, el máximo de la jornada, mientras los inversores negociaban 4.682 millones en todo el parqué. 37 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Carlos Doblado.

Las bolsas europeas han conseguido batir sus primeras resistencias al cierre, lo que en muchos casos ha confirmado claros patrones de giro alcista que plantean la posibilidad de volver a máximos del año.

"Las aspiraciones de los alcistas solamente se verían canceladas si eventuales caídas logran cerrar el hueco abierto en la apertura de hoy. En el caso del Ibex 35, que hoy ha superado la resistencia de los 9.555 puntos, el objetivo a batir se ubica en la zona de los 10.000 puntos y el soporte a vigilar se encuentra en los 9.440", señalan los analistas de Ecotrader.

FCC ganó el 6,63% y lideró los avances. Indra avanzó un 5,47% y Popular, que ha anunciado que volverá a pagar dividendo, ha sumado un 4,72%. Amadeus (+4%) y Sacyr (+3,83%) han protagonizado la cuarta y quinta mayor subida del selectivo.

También destacaron las ganancias de los blue chips. Santander subió un 2,4% y BBVA un 2,92%, mientras que Iberdrola, Repsol y Telefónica registraron avances de alrededor del 1,6%. Inditex se revalorizó un 2,52%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Comentarios 222

100
19-12-2013 / 13:35
adicto al corto
Puntuación -1

A jugar!

101
19-12-2013 / 13:36
Miguel Angel ramos
Puntuación 3

#96# Te ha quedado niquelao. Si señor.

102
19-12-2013 / 13:37
Osito de peluche
Puntuación 1

¿Cómo viene Wally?

103
19-12-2013 / 13:37
Ramos y Acciona
Puntuación -8

ULTIMAS PREDICCION DEL GRAN GURU RAMOS!!! ATENCION ATENCION!!!

ACCIONA LA VE EN 59EUR! PALABRA DE MAESTRO! TODOS A COMPRAR!! Me las quitan de las manos oye! Eso dijo a 45EUR y SOLO HA BAJADO UN 20%, donde pone el ojo pone la bala el tío, JAJAJA

El Oro qué? 1500 en 1 mes? JAJAJAJA tontolculo

104
19-12-2013 / 13:40
camionero
Puntuación -2

Ayer cuando Koné marca y elimina al Sevilla, era la señal de entrada en Banco Santander...echaban humo las maquinitas de los brokers esos...que FED ni FED...

105
19-12-2013 / 13:47
ABLR
Puntuación 2

Y con respecto a España, sus empresas no aumentan ventas, de momento mantienen beneficios recortando gastos, entre ellos el de personal. Mas gente al paro, menos consumo, mas mora para los bancos (que ya está en el 13%), perspectivas de crecimiento del país muy por debajo de lo necesario para crear el empleo necesario…. Etc.

Vamos que pinta MUY BIEN, por eso la bolsa sube y sube… algunos me dirán que la bolsa y la micro van por otro lado, otros dicen que la bolsa va 9 meses por delante de la economía, pero no veo ni creo ninguna de las dos cosas.

106
19-12-2013 / 13:47
Madinabeitia
Puntuación 2

95) Gracias Ramos, seguiremos aguantando el chaparrón.

107
19-12-2013 / 13:50
ABLR
Puntuación 1

A los que no hayais vendido esta mañana mal.

A los que no hayais comprado, esperar que tiene que bajar.

Esto se hunde, Granateeeeeee.

108
19-12-2013 / 13:53
Sr. Cangrejo
Puntuación 2

Pues yo creo que se puede intentar tener el mejor tractor que encuentres y encima sacarle rendimiento. Por lo menos yo lo intento.

109
19-12-2013 / 13:54
Miguel Angel ramos
Puntuación 4

#103# Oye oye, qeu lo de defiiente no iba por ti (bueno solo la parte qeu te toca).No se quien te ha dado vela en este entierro.

Luego, luego hablamos de cadaveres.

110
19-12-2013 / 13:57
Ramitos Granitos
Puntuación -3

Vaya, Ramitos vuelve a perder con el Ibex, qué pena, seguro que aguanta y no ha vendido nada en 9650, JAJAJAJ en 9614 habrá vendido la mitad o más, por mucho que hable aquí.

111
19-12-2013 / 13:58
Acho77
Puntuación 4

ABLR lo que queda mañana será probablemente más subidas. Lo más significativo será que nos contará el banco de Japón (y habrán tomado nota de como contar cuentos de Bernanke), el dato de PIB de GB que salvo sorpresa estará en línea con lo esperado y es positivo, los datos de Canada y sobre todo el PIB USA -que me huelo que esatará en línea con lo esperado también porque si no Bernanke seguiría soltando los 85.000 millones de dólares en vez de "sólo" 75.000 millones de dólares... y un 3,6% de PIB se celebrará. Tendremos semana alcista casi sin duda y no me asombraría llegar a los 9.800 el viernes por la tarde.

Más adelante ya veremos.

112
19-12-2013 / 14:01
LOMAS TERUEL
Puntuación 5

Ya que me he puesto, y como no sólo de poesía vive el hombre, vamos a la faena.

PROPOSICIONES DE AÑO NUEVO (I). De cómo te puedes quedar rayao después de un constipado.

Esto es alcista, eso está bastante claro. Al menos por dos-tres años. Por supuesto como corriente de fondo.

La situación geopolítica mundial es la que debe ser para que yo ponga lo que he puesto.

Fijaos y pensad en cómo transcurren las cosas. Ya no hablo de manos fuertes, sino de situaciones fuertes cuyos instrumentos son esas manos.

Si es verdad que en el mundo las cosas tienden al equilibrio (así me lo explicaron los químicos y físicos), no se entiende muy bien que exista el extremo capitalista habiendo desaparecido el extremo comunista. Se está iniciando un reordenamiento político-económico que condicionará cambios sociales, ya están sucediendo de hecho.

Quizá el último ¿favor? que nos hará ese capitalismo feroz será acabar con los últimos restos del Potemkin, aunque deba consumirse en el trance. Que seguramente será muy traumático.

En lenguaje llano, para que lo entienda todo el que lo lea, que China y satélites estiran un lado de la soga con su afán de prosperar (aunque no esté muy claro qué signifique eso) y del otro está USA y su "american way of life" que por supuesto no quiere perder pero que cada vez le va a costar más mantener.

¿Qué pasará? ¿quién vencerá? O mejor aún ¿aguantará la soga? ¿cuánto tiempo?

Todo esto con el contundente trasfondo del cambio de paradigma energético en el que estamos inmersos (o nos ahogaremos sin enterarnos).

113
19-12-2013 / 14:01
El Antonio
Puntuación 2

Buenos días a todos.

#98# MIguel Angel, ayer te envié un mail, simplemente te lo digo para que lo leas.

De lo demás, pues todo progresa adecuadamente...

A mandar

114
19-12-2013 / 14:04
Ramos, pregunta
Puntuación -1

Ramos, has vendido parte de tus Fut Ibex a 9614? Yo de ti iría vendiendo, aunque ahora sea con pérdidas. Los 9600 no los volverás a ver, es un consejo. Aunque digas las mismas paridas que decías cuando estaba a 9900.

115
19-12-2013 / 14:05
Guante aquí ay tomate
Puntuación 1

Se va..se va..se va la vidaaa.....se va,se vaaa

116
19-12-2013 / 14:12
Paco
Puntuación 3

Sí, el hueco se tapará, pero no creo que lo haga hoy, ni mañana que tenemos vencimiento, ni en próximos días que encaramos el final de año...

117
19-12-2013 / 14:13
Granos el Pofesioná
Puntuación -3

Cierre para hoy, 9540. Ramos palmando de nuevo, jajajaja. Mañana rojo rojito.

Ramos ya se veía comprando turrones, tenías que haber vendido sin pérdidas y haberte puesto corto. Pero como no tienes ni idea... pues eso, te pones largo, y ya subirá, razonamiento de pofesioná pofesioná jaja

118
19-12-2013 / 14:14
Guate aquí ay tomate
Puntuación -1

Buenos días desde la senderisima

119
19-12-2013 / 14:23
jaja
Puntuación 0

Me encanta como firma sus mies El Antonio al Gran Gurú del foro, el Sr. Ramos...

"a mandar" jajajaja

Deben haber puesto más ordenadores en el manicomio

120
19-12-2013 / 14:25
ABLR
Puntuación -3

Ya se porque hoy bajara WS.

Bernanke dijo que bajaría 10.000M$ al mes a partir de Enero.

85.000M$ - Diciembre

75.000M$ - Enero

65.000M$ - Febrero

55.000M$ - Marzo

45.000M$ - Abril

35.000M$ - Mayo

25.000M$ - Junio

15.000M$ - Julio

5.000M$ - Agosto

0M$ - Septiembre

Septiembre será un mal mes para las bolsas.

121
19-12-2013 / 14:31
en ocasiones veo gráficos
Puntuación 6

Respecto a la subida de hoy... Bueno, siempre con la premisa de no ir a mete-saca de muy corto plazo (cosa que muchos acaban de hacer con éxito, pues ya empiezan a aflorar las ventas y el rabillo superior de la vela se va alargando), espero señales más serias para entrar y sobre velas ya cerradas, prefiriendo seguridad sobre baratura. Por ejemplo: volumen creciente acompañando a las subidas, un mínimo creciente sobre el del viernes, giro y cruce de MA(15) sobre MA(20) y de EMA(5) sobre EMA(10), estocástico disparándose sobre 50, que el Dax (el mejor) se acabe de creer la subida y no la rechace, que el Cac (el peor) se la siga creyendo y cambie de tónica... Cosas por el estilo (aparte de una transferencia que no acaba de llegar a mi cuenta) y aunque parezcan muchas suelen venir todas en manada.

Y ojito con ese hueco: puede ser tanto soporte que nos salve como abismo que nos vuelva a engullir.

122
19-12-2013 / 14:32
LOMAS TERUEL
Puntuación 4

Capítulo 2. De lo general a lo concreto (o sea, coge la botella de coñac y a sudar el resfriado si quieres dejar de estar rayao).

Pues eso, que tenía que estar Janet y no aquel que se quitó del medio (mejor dicho, le sugirieron que sería bueno para su salud no meterse).

Que Ben tenía que hacer lo que le han dicho que haga cuando le han dicho que lo haga. Uy perdón, que no se lo ha dicho nadie, que lo ha decidido todo él solito.

Que el juego europeo es marear todo lo que se pueda la perdiz, a ver qué sale de todo esto y donde pescaremos las ganancias cuando el río deje de estar revuelto si no nos hemos hundido con todo el equipo.

Que el resto del mundo (y para escribir esto me pongo en "modo triste") lo va a seguir teniendo muy chungo en cuanto a prosperidad y bienestar social. Ni emergentes ni gaitas en vinagre. O qué creéis que pasará si como consecuencia de los tejemanejes políticos la deuda americana se despeña fuertemente...es que ni lo quiero pensar.

Por que la deuda es lo importante. La economía (la real y la fantástica, la del contado y la del apalancado) está básicamente financiada con deuda ya sea pública o privada. Es lo que rige el mundo, nos pongamos como nos pongamos. Y que no os mareen con que si la gran rotación ha empezado, que si la liquidez subyacente es inmensa. Ha de haber deuda, es bueno e imprescindible. Lo realmente necesario es que sea "sana", "de calidad", "5 jotas no 55 jotas". Y en eso estamos entrando, no hay más remedio.

123
19-12-2013 / 14:34
Manu
Puntuación 2

"Labrador", Tienes un percance, esto es alcista, aunque tu vista, no lo alcance. Jajajaja.

Por cierto, dónde andas?

Lebrel vete a otro foro (no de bolsa claro)

Pardillo de los cojones

124
19-12-2013 / 14:34
David
Puntuación 2

Me parece a mí que hoy está ya todo el pescao vendido... cerrará con una subida del 1,3% o por ahí y fuera.

125
19-12-2013 / 14:36
Mr. Setrock
Puntuación 3

bueno seguimos el guion.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,56 -0,06 -0,05%
Francia 41,27 -1,10 -2,60%
Italia 163,83 -0,24 -0,15%
Grecia 648,64 -35,48 -5,19%
Portugal 245,56 -7,82 -3,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¿Quieres alquilar The Highlander?

¿Quieres alquilar 'The Highlander'?

Se trata de uno de los yates más emblemáticos.