Bolsa, mercados y cotizaciones

Tres compañías más que 'seguras' para el radar

Metlife, Prudential Financial, (con sede en EEUU) y The Prudential Group (empresa británica) se incorporan al radar de elMonitor con una única intención: tratar de hacerse con la plaza vacante que ahora queda en la herramienta de inversión de elEconomista tras la marcha el pasado viernes al cierre del mercado de Anadarko.

Una vez despedida Anadarko, ya no son 20 sino 19 las compañías que ahora pueblan la lista de recomendaciones de elMonitor. Un hecho que deja una vacante disponible para las próximas jornadas en la herramienta de inversión que reúne a las firmas que reciben de parte del consenso de mercado unos fundamentales más sólidos

Numerosos son los aspirantes a esta única plaza. Sin embargo, a las ya conocidas BAT y Amazon -que ya estaban vigiladas por el radar de la herramienta- ahora se suman Metlife, Prudential Financial y The Prudential Group para tratar de hacerse con el hueco disponible.

Sin embargo, no es tarea fácil rellenar dicho hueco. El entorno macroeconómico puede influir en la toma de decisiones dada la celebración en estos últimos días (martes y miércoles) de la reunión de la Reserva Federal en la que se discute la retirada de estímulos a la economía estadounidense. De hecho, cada vez son más los analistas que creen que los riesgos de una política monetaria tan expansiva forzarán a Bernanke a recortar hoy su programa de estímulos.

En la cara opuesta de la moneda, la cercanía del final del ejercicio y por ende la posibilidad de que se vuelva a dar un rally de fin de año apremian para que se tome una decisión cuanto antes que permita la incorporación de una compañía que sea susceptible de aprovecharse en mayor medida de dicho tirón alcista de las bolsas y que pueda favorecer a que elMonitor siga acumulando una rentabilidad superior en las próximas fechas que le permita superar el actual 40% de ganancias que suma desde que empezó el ejercicio.

Tres compañías, dos nombres y una sola bacante

Metlife (MET.NY) es una de las compañías de seguros de vida más grandes del mundo. Por ello cotiza entre las 100 firmas más grandes del S&P 500 estadounidense. Tras haberse revalorizado sus títulos en el mercado de renta variable cerca de un 50%, la media de firmas de inversión aún ve un recorrido al alza del 13% para los siguientes doce meses, algo que le convierte en un claro aspirante a la cartera. Su beneficio creciente durante los últimos 4 años seguirá siéndolo en 2013, y más después de que los analistas hayan revisado al alza sus expectativas de beneficio para el presente ejercicio desde el mes de enero en cerca de un 6% (algo que no ocurre en muchas compañías de este tamaño) hasta superar la cota de los 6.230 millones de dólares, el más elevado de su historia. Quizás por ello su recomendación de compra sea una de las más sólidas para la banca de inversión.

Prudential Financial (PRU.NY), es un grupo estadounidense dedicado al mismo ámbito laboral que Metlife. Y sus cifras no tienen nada que envidiar a las de su compatriota. Los expertos esperan ahora unas ganancias por acción un 20% superiores a las registradas a comienzo del año, algo que ha favorecido que en el mercado de renta variable haya repuntado cerca de un 60% en lo que va de año. Su potencial alcista es del 7% para los siguientes doce meses, sin embargo, en los últimos dos meses y medio más del 85% de las revisiones llevadas a cabo por el consenso de analistas ha sido para elevar su valoración. Esta compañía con más de 135 años de historia tiene en sus oficinas a más de 48.000 empleados que hacen de ella una de las 100 empresas más grandes de EEUU y por ende la convierten en candidata a incorporarse a la cartera.

Por último, y al otro lado del Charco, The Prudential (PRU.LO) Group es quien se presenta como representante europea de las aspirantes a elMonitor. Se une así a British American Tobacco (la otra firma británica del radar) para tratar de sumarse a la cartera de elMonitor. Sus credenciales no vienen de la mano de un PER (ratio que pone en relación las ganancias de la compañía con el precio de sus acciones) más reducido que el de sus competidoras Yankees, sino del buen momento que atraviesan sus acciones en el mercado, donde su precio se ha visto revalorizado en cerca del 20% desde septiembre. Ninguna de las anteriormente mencionadas repuntan en este periodo de tiempo tanto como ella, que ya se encuentra a menos de un 2% de sus máximos históricos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado