
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Gamesa obtuvo un beneficio neto pro-forma de 34 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 80% con respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fabricante de aerogeneradores presentó sus resultados pro-forma tras la venta de su división solar al fondo de capital riesgo estadounidense First Reserve Corporation por 261 millones de euros, formalizada en el mes de abril.
La cifra de ventas hasta marzo alcanzó los 798 millones de euros, con un aumento del 31%, por la buena evolución del negocio en el periodo, lo que ha permitido "una mejora significativa de márgenes respecto al mismo periodo del año anterior", indicó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de GAMESA(GAM.MC)alcanzó los 97 millones de euros, un 39% más que los 70 millones que registró en los tres primeros meses del ejercicio anterior.
Gamesa, que concentra su actividad en la energía eólica -con las unidades de fabricación de aerogeneradores y parques eólicos- tras la venta de su filial solar, destacó como claves en sus resultados del primer trimestre la mayor contribución de las ventas internacionales, que aportaron el 62% del total; la consolidación en su ritmo de producción, con 3.600 megavatios (MW) al año; y una mayor generación de caja.
DIVISIONES.
Por áreas, el negocio de aerogeneradores incrementó sus ventas en un 22% de enero a marzo, hasta los 681 millones de euros, gracias al crecimiento del volumen de MWe (millones de vatios eléctricos) del 25% y a la contribución de las ventas en mercados internacionales -Estados Unidos y China-.
La actividad de parques eólicos aumentó sus ventas en un 113% en los tres primeros meses del año, hasta los 167 millones de euros, impulsada por la mayor contribución de parques con mayor grado de madurez por el progreso en la construcción.
La compañía destacó que el "avance" del primer trimestre muestra "la eficacia de la progresiva implantación de las acciones estratégicas" definidas en su Plan de Negocio 2006-2008, con un crecimiento del Ebitda del 33% (por encima del objetivo del 15%), un retorno sobre el capital empleado del 14% (superior al 12% de los tres primeros meses de 2007) y una deuda financiera neta sobre el Ebitda de 1,2x (por debajo del objetivo del 2,5x para 2008).
PUBLICIDAD

Este domingo finaliza la competición en la Liga Adelante, segunda categoría del fútbol español, con una plaza de ...
Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas esta pasada noche por la explosión de una bomba, po...

El Athletic de Bilbao ha confirmado a través de un comunicado que el técnico argentino Marcelo Bielsa continuará u...
El tráfico de las autopistas de peaje de España registraron una caída del 5,6% en 2011, cuando circularon por esta...

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens