Bolsa, mercados y cotizaciones

La parrilla de CBS espera que Axa pierda audiencia para robar su puesto

  • La productora es la más atractiva de las compañías estadounidenses del sector
  • Espera a que se haga un hueco en 'elMonitor' para entrar

Históricamente -al menos durante los últimos cinco años así ha sucedido-, las productoras de cine y televisión de EEUU han vivido durante esta época del año en la que el frío vuelve a hacer acto de presencia en el hemisferio norte, una sustancial mejora en sus recomendaciones y en la valoración que los expertos le otorgan.

Este comportamiento se ha convertido en un axioma inexorable que ha alcanzado su máxima representación durante este ejercicio, ya que en 2013 la mejoría en las perspectivas de los analistas sobre estas compañías ha sido más palpable que en otras ocasiones.

En este sentido -como ya se contó la pasada semana-, cuatro compañías destacan por encima del resto. Se trata de CBS (CBS.NY), FOX, Time Warner (TWX.NY) y Comcast (CMCSA.NQ). Éstas se incorporaron al radar de elMonitor el pasado lunes en base a unos fundamentales dignos de la herramienta de inversión de elEconomista.

Todas ellas reciben actualmente el consejo de compra más sólido desde el inicio de la crisis. Hasta tal punto que, de todas las revisiones realizadas por las casas de análisis en el último mes, ninguna aconseja vender. Las estimaciones de beneficio que los expertos les suponen para los siguientes ejercicios son inmejorables, mientras que la deuda que se espera para los próximos años va decreciendo progresivamente.

Sin embargo, entre todas ellas destaca el caso de CBS, aunque no sea únicamente por los fundamentales que los expertos le dibujan para el futuro próximo. Se trata de una de las empresas con una biblioteca audiovisual en el ámbito del entretenimiento más amplia. Un elevado contenido televisivo y cinematográfico que poco a poco está compartiendo con Netflix -la firma más conocida en la venta de streaming, películas y series de televisión por Internet-, a través de acuerdos puntuales y en los que los expertos ven una clara señal de fortaleza.

Y a todo ello hay que sumar que es la firma que resulta más atractiva por técnico entre las productoras de cine y televisión. Así lo afirma Joan Cabrero, analista de Ágora A. F. para elEconomista. La evolución en el mercado de renta variable de las cuatro firmas analizadas dentro de este sector "muestra una gran correlación entre ellas", y deja ver "un momento alcista en todos sus plazos". Sin embargo CBS tiene algo especial. "La empresa estadounidense se encuentra en subida libre y superando su resistencia creciente".

Quizás por ello, aunque está en máximos históricos, "parece mostrar menos dificultades dentro de la tendencia alcista que describe el resto de sus competidoras."

Y es que, desde que empezó el ejercicio, sus acciones se han revalorizado cerca de 50% en el mercado de renta variable, algo que la coloca como una de las empresas más alcistas de este sector en el mercado.

Y los analistas esperan que su ritmo de crecimiento en el parqué siga siendo elevado. Una muestra de ello es que para los siguientes doce meses le atribuyen un potencial del 11%, algo que situaría su precio por encima de los 64,6 dólares, su máximo histórico.

A pesar de todo, varios son los obstáculos que se encuentran en medio del camino a su incorporación a la cartera. El primero de ellos es que a pesar de encontrarse más fuerte por técnico que sus competidoras, los precios no son los óptimos para entrar ni en ella, ni en ninguna de sus rivales.

El segundo impedimento que se cierne sobre ella es el aforo limitado de elMonitor. La incorporación de CBS a la cartera parece complicada en un momento en el que el cupo de compañías permitido en la lista de recomendaciones está completo (veinte firmas).

Axa actuará de juez

En este sentido tendría que producirse una salida de alguna compañía perteneciente a elMonitor para que CBS pudiera entrar en la herramienta. Y ahí es donde Axa se erige como juez improvisado. La firma gala sería la principal candidata a abandonar la herramienta de inversión de elEconomista al gozar de la recomendación de compra menos sólida de todas las empresas que hasta ahora se mantienen en cartera.

Su consejo de compra se ha visto debilitado en las últimas semanas hasta rondar la fina línea que separa un consejo de tomar posiciones en una compañía del de mantenerlas, algo que podría traer como consecuencia su expulsión de la tabla de seguimiento si se prolonga este deterioro en las próximas semanas.

Sin embargo, este hecho no parece muy factible por ahora, ya que durante las últimas cuatro semanas las revisiones llevadas a cabo por el consenso de mercado sobre Axa han sido más positivas que las realizadas de media. La firma gala acumula en elMonitor una rentabilidad superior al 25% desde que se incorporó a finales del mes de abril, algo que la sitúa como la octava compañía de la herramienta que más alzas registra.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado