

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Comité Asesor Técnico del Ibex ha decido excluir a Sogecable del índice al cierre de la sesión del viernes 9 de mayo, como consecuencia de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que le ha lanzado su matriz, Prisa. Así, el índice quedará compuesto temporalmente por 34 valores a partir del lunes 12 de mayo.
Una vez que el resultado de la oferta de compra haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que comunicará con la suficiente antelación.
Prisa (PRS.MC), que cuenta con el 50,7% de Sogecable, anunció a finales del año pasado que presentaría una opa sobre las acciones de la filial que no controla, que fue admitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a un precio de 28 euros por acción. Por lo que su oferta se dirige al 49,59% de la empresa audiovisual, un total de 68,6 millones de acciones.
El plazo de aceptación de la opa se extiende hasta el próximo día 9 de mayo incluido, lo que supone un periodo de 43 días naturales. Prisa prevé liquidar la operación sobre Sogecable a finales de mayo, según dijo el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ante la junta general de accionistas del grupo.
La compañía francesa Vivendi, titular hasta ahora de un 5,5% del capital de Sogecable, ya ha manifestado su intención de acudir a la opa, lo que permitirá reducir su deuda en aproximadamente 217 millones de euros. Por su parte, Telefónica dispone de plazo hasta el 9 de mayo para pronunciarse, aunque su presidente, César Alierta, subrayó que la participación de la operadora del 16,74% en Sogecable era estratégica.
Concretamente, Alierta reconoció a finales del febrero que la empresa está "muy contenta" con dicha participación y que la mantendrá, por la complementariedad en la cobertura nacional y la negociación de contenidos entre ambas compañías.
Según el conglomerado de medios de comunicación, Sogecable se configuraría como el "eje de las actividades audiovisuales" del grupo, que se mantendría como sociedad cotizada, si bien el mercado especulaba con la posibilidad de que Prisa vendiera el negocio de televisión de pago de Sogecable y se quedara con la parte de la emisión en abierto (Cuatro), para lo cual debería hacerse con el 100%.
Las acciones de Sogecable (SGC.MC)repitieron cotización en esta sesión bursátil y concluyeron a un precio de 27,92 euros, con lo que acumulan un alza del 1,9% desde principios de año.
PUBLICIDAD
Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas esta pasada noche por la explosión de una bomba, po...

El Athletic de Bilbao ha confirmado a través de un comunicado que el técnico argentino Marcelo Bielsa continuará u...
El tráfico de las autopistas de peaje de España registraron una caída del 5,6% en 2011, cuando circularon por esta...

El original de la portada del capítulo 'Tintín en América', del famoso tebeo de Hergé, dibujado en 1932, ha sido a...
El Gobierno de Mariano Rajoy impulsará la candidatura de Belén Romana a la presidencia del Mecanismo Europeo de Es...
El piloto italiano Andrea Iannone se impuso en el Gran Premio de Cataluña disputado en el Circuito de Montmeló, t...

Faltan 5 días para que arranque la Eurocopa, un torneo en el que España puede alzarse de nuevo con el título, y qu...

La debilidad de las arcas municipales está llevando a numerosos municipios, principalmente socialistas, a plante...
La "autoridad fiscal" europea defendida ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, sería algo muy similar al r...

El que fuera director deprotivo del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, ha realizado unas llamativas declarac...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens