Bolsa, mercados y cotizaciones

En el último mes, las petroleras de 'elMonitor' reciben una mejora en sus previsiones de beneficio

Anadarko Petroleum y Halliburton pasan por un momento dulce. Entre las compañías de mayor capitalización del S&P 500 estas dos estrategias de elMonitor aparecen como oportunidades realmente interesantes para los inversores alcistas. Y más después de que durante el último mes los expertos hayan mejorado las previsiones de beneficio para estos valores.

Parece lógico que las petroleras acaparen previsiones tan positivas en un momento en el que el crudo experimenta un ascenso importante debido a la situación en Siria, entre otras circunstancias.

Anadarko (APC.NY), Halliburton (HAL.NY)y EOG (EOG.NY)basan su negocio en el oro negro. Sin embargo, Boeing (BA.NY) principal competidora de Airbus, otra estrategia abierta en elMonitor- no basa su negocio en el petróleo y también encuentra revisiones positivas para su beneficio. La situación actual se presenta realmente positiva para estas cuatro compañías.

Y es que estos valores ven como las recomendaciones que otorgan los analistas para sus títulos mejoran durante el último mes, frente a las que mantienen de media, que ya las presentaban como una compra sólida. Parece complicado que el consenso de mercado cambie y alguna pierda el consejo de compra.

El precio objetivo de estas compañías ha crecido desde enero hasta ahora, siendo el más significativo el aumento del 42,5% para Boeing, ya que supera la subida del 42,2% que experimentaron los títulos de la compañía en los parqués en el mismo periodo de tiempo.

Las otras tres compañías también mantienen una rentabilidad considerable desde enero hasta ahora, del 35,5% para EOG, 26,5% para Anadarko y 44,9% para Halliburton. Los expertos creen que todas ellas continuarán subiendo, ya que mantienen potenciales elevados, siendo del 9,9% para EOG, 18,7% para Anadarko, 14,9% para Boeing y 13,2% para Halliburton.

Mejora en las revisiones sobre el beneficio

Lo más destacable de la situación de estas compañías han sido las revisiones que se han realizado durante el último mes sobre su beneficio, ya que los han aumentado cerca de un 5% para EOG -que lidera a las grandes valores del S&P en este aspecto-, del 2% para Anadarko, y del 1% para Boeing y Halliburton, algo más que relevante en un contexto en el que predominan los valores en los que no se dan cambios en las estimaciones de beneficio. De hecho, sólo hay seis grandes compañías en el índice que también vean mejorar esta previsión pero encuentran aumentos mucho menores, de entre el 0,5 y el 0,1%.

Habrá que esperar a la siguiente presentación de resultados para conocer si los analistas acertaron realizando revisiones para estos valores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado