Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Banco Popular vende su filial francesa al grupo galo Crédit Mutuel por 85 millones de euros

30/04/2008 - 14:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

Cotizaciones

POPULAR
1,63
+0,06%

Llévate la cotización a tu web

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Banco Popular acordó hoy la venta de su filial en Francia, Banco Popular France, al grupo bancario francés Crédit Mutuel-CIC (CM-CIC) por 85 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La conclusión de la transacción, que se abonará íntegramente en efectivo al cierre de la misma, está condicionada a la obtención de las correspondientes autorizaciones de las autoridades competentes.

El pasado 1 de abril la entidad presidida por Angel Ron anunció que entraba en un proceso exclusivo de venta de su filial en Francia con el grupo bancario francés Crédit Mutuel-CIC.

Este acuerdo incluye además un pacto de colaboración comercial que verá la luz en los próximos meses y que permitirá a Banco POPULAR(POP.MC)dar servicio a sus clientes en Francia.

Asimismo, este pacto de colaboración comercial permitirá que los clientes de Crédit Mutuel-CIC puedan acceder a los servicios bancarios en la red de oficinas del Grupo Banco Popular en España y Portugal.

El grupo CM-CIC es el segundo banco 'retail' en Francia, con un total de 3.389 puntos de venta. Su red está compuesta por las sucursales de Crédit Mutuel y todas sus subsidiarias, incluyendo CIC.

A 31 de diciembre de 2007, el grupo francés tenía alrededor de 364.800 millones de euros en depósitos, 182.200 millones de euros en créditos y alcanzó un resultado neto de 2.161 millones de euros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens