Bolsa, mercados y cotizaciones

Los alcistas estrenan agosto por todo lo alto: las bolsas, a un paso de máximos

Los buenos datos de la economía de EEUU, unidos al discurso más optimista de Mario Draghi llevan a Wall Street a marcar nuevos máximos históricos mientras que la renta variable europea comenzó el mes con una subida superior al 1 por ciento y se queda a las puertas de los altos del año. Todo a punto para cerrar la semana en positivo y atentos al paro de España y, sobre todo, de EEUU.

Por el momento los toros lo tienen todo a su favor: buenos datos macroeconómicos, con los indicadores de empleo y actividad manufacturera de EEUU en máximos de los últimos años y con un mensaje positivo del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed).

Una situación que permite que "la directriz bajista de largo plazo empiece a ser superada, como la zona de altos que ha venido frenando al mercado durante todo 2013, y esa es una gran noticia que deberá ir siendo refrendada, para empezar, por el cierre semanal", explica Carlos Doblado, analista de Ecotrader.

Hoy se conocerá otro de los indicadores macroeconómicos más importantes en Estados Unidos: el informe del mercado laboral en el mes de julio. Los analistas esperan una pequeña caída en la creación de empleos no agrícolas -se esperan 185.000 puestos más por los 195.000 de junio-, pero que no impedirá que la tasa de desempleo caiga hasta el 7,5% desde el 7,6% del mes anterior, según estima el consenso de mercado recogido por Bloomberg.

La evolución del paro es uno de los indicadores que la Fed ha puesto como condición para mantener su política monetaria expansiva. El presidente de la entidad, Ben Bernanke, ha vinculado la continuidad de su programa de compra de activos a que esta tasa caiga hasta el 6,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

camionero
A Favor
En Contra

Buenos días (me hace ilusión escribir antes que el señor ese del oro)

Puntuación -1
#1
tradingisnlimite
A Favor
En Contra

me habeis plagiado el titular!

http://www.tradingsinlimite.com/analisis/los-alcistas-estrenan-el-agosto/

Puntuación 0
#2
luis
A Favor
En Contra

buenos días

por favor como veis al Ibex si baja para entrar ?

muchas gracias

Puntuación -1
#3
luis
A Favor
En Contra

buenos días

por favor como veis al Ibex si baja para entrar ?

muchas gracias

Puntuación 0
#4
Mil eventos Barcelona
A Favor
En Contra

Esperemos que esta tendencia se mantenga y así poder dislumbrar una perspectiva realmente alcista en el horizonte, que evidentemente será reflejo de otras muchas noticias positivas.

Puntuación 0
#5
Novatillo
A Favor
En Contra

MIguel ¿qué stop le das a tu inversión de Cfd en oro?

Por cierto no entiendo lo de las furgos ( soy novato en estos lares)

Puntuación 0
#6
VINICIUS
A Favor
En Contra

3# El ibex más que para entrar está para salir corriendo!!!!

Puntuación 2
#7