Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telenor compra la operadora serbia Mobi 63 por 1.513 millones

31/07/2006 - 17:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

elEconomista.es en Twitter

OSLO, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo noruego de telefonía Telenor comprará el 100% de la operadora de telefonía serbia Mobi 63 por 1.513 millones de euros, tras haber presentado la mejor oferta en el proceso público de venta de la compañía, anunció en un comunicado.

Esta operación no sólo permitirá tomar el control de una de las dos operadoras del país, sino disfrutar durante diez años de una licencia para las plataformas operativas GSM 900/1800 y 3G, con opción a su renovación durante otros diez años.

"Por supuesto, nos sentimos entusiasmados por expandir nuestra presencia y añadir esta nueva compañía al grupo Telenor", explicó el presidente y director ejecutivo de la compañía noruega, Jon Fredrik Baksaas.

La compañía entró en los Balcanes hace más de diez años y en la actualidad cuenta con presencia en varios países de la región. Con la adquisición de Mobi 63, pretende fortalecer su presencia en la zona y obtener sinergias.

El índice de penetración en el país, donde sólo tendrá a una empresa en la competencia, superará el 65%. Mobi 63 cuenta con unos 2,5 millones de clientes, con una cobertura del 95% de la población y unos ingresos anuales de más de 200 millones de euros. Además, la economía serbia crece a un ritmo del 6,2% y la demanda de servicios de comunicación crece con fuerza.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,75 -0,30 -0,06%
Francia 108,36 -0,07 -6,24%
Italia 456,69 -0,13 -2,72%
Grecia 2.936,81 -0,26 -0,87%
Portugal 1.079,27 -0,03 -0,30%
Irlanda 703,44 +0,03 +0,40%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

bikinieco2.jpg

Operación bikini... con cabeza

Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens