
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El 5% de las refinanciaciones hipotecarias son operaciones de "alto riesgo" no aprobadas por entidades financieras, sino contratadas a través de terceros y financiadas por capital privado, según datos dados a conocer hoy por la Agencia Negociadora de productos bancarios.
La compañía de intermediación financiera señaló que muchas de las refinanciaciones, aquellas en que una hipoteca nueva agrupa otra anterior y más deudas, usan como gancho publicitario la posibilidad de acceder a los créditos incluso para personas en situación de embargos y RAI, pero señala que, detrás de ello, "se oculta un floreciente negocio que genera sustanciosas ganancias para el inversor y el intermediario, pero la ruina para el cliente".
Este tipo de financiación con capital privado sólo beneficia al suscriptor en menos del 3% de las ocasiones, y la empresa recomienda que sea sólo en casos donde "el problema que causa la dificultad esté superado o que, en breve plazo, se vaya a recuperar la solvencia".
La Agencia Negociadora señaló que este tipo de financiación suele ir dirigida a personas con poca o escasa solvencia económica, a las que las entidades financieras ni siquiera permiten una refinanciación de su deuda, pero que por medio del capital privado asumen pagar intereses superiores al 30%, lo que acaba normalmente con el embargo del inmueble y del importe financiado.
Además, la compañía subrayó que, en el 25% de los casos, los usuarios de estos productos son inmigrantes cuya escasa solvencia no les permite, ni siquiera, tener acceso a las hipotecas ofrecidas por las entidades bancarias.
La compañía destacó que las operaciones financiadas por capital privado "han crecido de forma exponencial" en los últimos años y afirmó que alcanzarán, en 2006, una inversión de entre los 1.500 millones de euros y los 2.000 millones de euros, atraídos por rendimientos que, en muchos casos, triplican la inversión realizada.
PUBLICIDAD
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró hoy como una "gran captura" la detención del narcotrafican...
El Jardín Gramacho, un gigantesco vertedero de basura en las afueras de Río de Janeiro considerado el mayor de Amé...
Un sismo de magnitud 5,1 remeció al norte de Italia , en la misma zona que fue azotada por dos letales terremotos ...

Las autoridades de Nigeria temen que las 159 personas que viajaban en un avión comercial siniestrado en un populo...
Miles de personas han vuelto ha salir a las calles este domingo en las principales ciudades egipcias para protesta...
La selección española de fútbol se ha impuesto a la China dirigida por José Antonio Camacho (1-0) en el último de ...

Este fin de semana han aumentado notablemente los rumores acerca de un posible rescate de Chipre, dada la negativ...
Un terremoto de 4,8 en la escala de Richter ha sacudido este domingo la región de Emilia-Romaña, en el norte de It...

El multimillonario estadounidense de origen húngaro George Soros ha vuelto a dar su visión apocalíptica acerca del...

La selección española de fútbol saltó al césped de la Cartuja, este domingo en el amistoso ante China --ultimo ant...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Una carrera contrareloj contra los kilos de más.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens